Sociedad

Córdoba: Una profesora denunció que la echaron de su trabajo por usar el pañuelo verde

Romina Molina daba clases en un colegio católico del centro. Dice que su despido está motivado en su postura a favor del aborto. “Alegan reestructuración de personal, pero la única docente que echaron fui yo", dijo en un medio nacional.

Viernes 20 de Julio de 2018

111263_1532122135.jpg

18:21 | Viernes 20 de Julio de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio del debate por la legalización del aborto, una profesora cordobesa denunció que la echaron de su trabajo por usar el pañuelo verde, el símbolo de quienes apoyan esa causa.

Se trata de Romina Molina, quien hasta el jueves 5 de julio se desempeñó como titular de la materia "Formación para la Vida y el Trabajo" en un colegio católico, el Santa Teresa de Jesús, ubicado en el centro de Córdoba. Ese día, antes que de comience el receso escolar, recibió la notificación.

"Me despidieron por usar el pañuelo verde en mi mochila. Alegan reestructuración de personal, pero la única docente que echaron fui yo", contó a TN.

Molina daba clases para las alumnas de sexto año desde 2016. "Sentí el acompañamiento de los otros docentes, de las alumnas y exalumnas. Recibí mensajes y comunicaciones por redes sociales", agregó la joven. La docente contó que las mismas estudiantes le advirtieron que el tema del pañuelo verde estaba generando rispidez en la dirección.

Sin embargo, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica negó que su despido tuviera que ver con su apoyo al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se tratará el 8 de agosto en el Senado. "No hubo actas o señalamientos desde la dirección de la escuela hacia ella. Se trata de una docente cuya titularidad es reciente", dijeron a La Voz del Interior.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

pedro

| Sábado 21 de Julio de 2018

BIEN POR PELOTUDAAAAAA

MAURI

| Sábado 21 de Julio de 2018

ME PARECE PERFECTO, POR QUE UNA DOCENTE NO TIENE POR QUE INFLUENCIAR A UN MENOR DE EDAD CON SUS IDEOLOGÍAS, ESTA PARA EDUCARLOS COMO DICE EL PROGRAMA Y NADA MAS

Daniel

| Sábado 21 de Julio de 2018

Tan boluda, en una escuela religiosa se pone a hacer boludeces, segui participando

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA