Nacionales

Juan Manuel Abal Medina reconoció haber recibido dinero de empresarios

'Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción', sostuvo.

Jueves 09 de Agosto de 2018

112925_1533847417.jpg

17:42 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reconoció este jueves ante el juez Claudio Bonadio que recibió dinero de varias empresas del rubro de la construcción para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria del 2013, aunque aseguró que no sabía que era exigido bajo coerción. 

El exfuncionario kirchnerista se presentó en Comodoro Py en el marco de la causa por los cuadernos K. Según Infobae, tanto Abal Medina como su secretario Martín Larraburu aparecen mencionados en los escritos de Oscar Centeno, exchofer del detenido Roberto Barrata, mano derecha de Julio de Vido.

En su declaración, Abal Medina admitió la existencia de aportes para la campaña electoral legislativa de 2013 y apuntó a Baratta como el responsable de la recolección del dinero entregado por los empresarios. "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", sostuvo.

Uno de los cuadernos de Centeno describe un presunto encuentro entre Abal Medina y el extitular de Isolux, el cordobés Juan Carlos De Goycoechea, que ya figura como colaborador arrepentido. El relato tiene fecha de septiembre de 2013.

En este marco, el exfuncionario señaló desconocer quienes eran los aportantes y especificó que las anotaciones de Centeno sobre su persona coinciden con tres meses de la campaña de 2013. "No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa", indicó. Por último, Abal Medina desvinculó a su secretario de “cualquier responsabilidad”.  El domicilio de Larraburu ya fue allanado en el marco de esta causa. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA