Locales

Lanzaron el concurso para producir contenidos en la Revista Primeros Trazos

El ministro Juan Luna Corzo y la directora del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros, yla Suipervisora Esther Carrizo; lanzaron el concurso en la escuela 246 “Ortiz de Ocampo”.

Jueves 09 de Agosto de 2018

112945_1533859342.jpg

21:00 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El concurso tiene como fin que docentes y alumnos de primero a tercer grado generen contenidos para la Revista Primeros Trazos, el ejemplar del Ministerio de Educación que se entrega todos los meses a los alumnos del primer ciclo.

 

En este sentido, el ministro Luna destacó que la revista fue premiada en la feria del Libro Infantil en Buenos Aires, con el premio Pregonero, y fue destacada por sus producción gráfica a nivel país. La revista se entrega todos los meses de manera gratuita. “Lo que queremos incorporarle es algo que no tiene, y que está orientado a fomentar  la producción escrita por parte de los chicos”, destacó Luna

 

“La idea es que los chicos escriban cuentos, que los docentes hagan actividades  y que nosotros incorporemos esas actividades en esta revista. Lo que estamos pensando es que la revista ofrezca espacios de participación tanto para los docentes como para los alumnos, es un desafío y significa desarrollar la comprensión lectora, pero también la producción escrita”, manifestó.

 

Por su parte, la directora de Nivel Primario, explicó  que las bases y las condiciones del concurso están en la web www.primerostrazos.com.ar . sobre las producciones dijo que la idea es que los docentes, puedan producir un itinerario lector, es decir actividades para los niños y en el caso de los alumnos la construcción de Limerick, que se trata de un texto con versos que riman, los dos primeros párrafos riman con el último, así como el tercero con el cuarto, y estos dos por lo general son más cortos.

 

“La idea es que ellos crean una historia divertida, que sea una historia con humor, teniendo en cuenta que estamos hablando del primer ciclo, el primer grado la tienen que construir junto con la seño, en segundo grado por ahí ya tiene mayor autonomía, por eso hablamos de dos tipos de propuestas, para el primer y segundo grado, que pueden venir en grupo y la de tercer grado si ya la pedimos individual”, detalló Quinteros.

 

Para finalizar, la directora del nivel Primario destacó que como premio las producciones elegidas serán publicadas en la revista Primeros Trazos. Asimismo, destacó que parte de la idea surgió del gobernador Casas quien consideró importante promover la escritura en los alumnos y fomentar así la cultura de la lectura y producción gráfica en la revista educativa. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA