Locales

Invitan al VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública, de lucha por los DD.HH y por la garantía de la educación como derecho social

El mismo está organizado por AMP y se desarrollará los días 10 y 11 del corriente mes en las instalaciones de la UNLaR. Este año el congreso se centrará en debatir la defensa de los DD.HH en un contexto neoliberal.

Jueves 09 de Agosto de 2018

22:45 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Betty Martínez, secretaria gremial de AMP dialogó con Radio Fénix para invitar a toda la comunidad a participar del VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública, en la lucha por los DD.HH y por la garnatía de la educación como derecho social, el cual se llevará a cabo los dpias 10 y 11 del corriente mes en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja.

Al respecto, Martínes señaló que este año se debatirá sobre la defensa de los DD.HH en un contexto neoliberal y su impacto sobre las políticas públicas. Entre los cuales se tratarán temas como: La pedagogía de la memoria, la universalización del conocmiento, la garantía de la educación como derecho social, entre otros.

Del congreso participarán destacados profesionales del ámbito de la educación y de los Derechos Humanos a nivel internacional, nacional y local. En este sentido, mencionó que contarán con la participación de embajadores de Cuba y Palestina e importantes personalidades de Bolivia, Venezuela, Chile y Colombia, como así también de profesionales de CTERA. Se espera la llegada de más de 300 educadores de todo el país.

Asimismo, manifestó que la decisión de realizar este congreso en la UNLaR, se tomó en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y por la defensa de la universidad pública y gratuita.

Por último, resaltó la importancia de que en estas instancias donde se está defendiendo el derecho a la educación pública y donde la escuela está siendo atacada, “es fundamental para nosotros que estemos juntos padres, docentes y alumnos”, manifestó la gremialista.

Las acreditaciones comenzarán a partir de las 8:00, mientras que el acto de apertura está previsto realizarse a las 8:30.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juaquin

| Viernes 10 de Agosto de 2018

la nación tiene leyes, pero no se las respetan, cada institucional esta basada sobre leyes , estatutos, que se deben cumplir, están los derechos y obligaciones a cumplir, el deber es no a la discriminatorio, pero derechos humano están mas para los delincuentes , que los damnificados, para la delincuencia termina los derechos humano cuando violan las normas constitucionales, y las leyes que la libertad de las personas , no quita querer hacer lo que se nos cantan las ganas, pero el poder político violan todas las leyes constituciones ,derechos y obligaciones, y roban , esto hay que llamarlo y enseñarle que el poder que ostentan no es hacer lo que quiere, porque el deber de las personas el código penal sanciona a todas , las personas que se encuentren en el territorio Argentino, NO HAY OTRO CÓDIGO PENAL QUE QUEDAN EXCEPTUADOS LOS POLÍTICOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA