Locales

Se promovió acción penal por supuesto encubrimiento a una profesional médica y a los padres de una menor abusada

El Juzgado de Instrucción Nº2 investiga un hecho de abuso a una menor de dos años de edad denunciado en julio pasado. El caso está bajo la carátula de presunto abuso sexual agravado con autores a determinar.

Jueves 09 de Agosto de 2018

112963_1533865961.jpg

22:51 | Jueves 09 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En relación con el fondo del asunto y de la prueba reunida hasta el momento surge que el abuso de la menor no es reciente, sino de larga data, ya que en el examen físico realizado  cuando ingresa el 13/7/2018 al Hospital de la Madre y el Niño así lo evidencia, como así también los registros médicos previos de la menor que se encuentran  en el sistema informático de la historia clínica de dicha institución, los que dan prueba y evidencian los múltiples ingresos con distintos episodios. Siendo de suma importancia para la investigación el registrado en fecha 01/01/2016, en el que se observan lesiones en la zona genital e indican tratamiento de las mismas, sin que esto haya sido denunciado por la profesional que intervino y asistió a la menor en esa fecha.

El Fiscal interviniente promovió acción penal por la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual  o actos análogos, reiterados, con grave daño a la salud física o mental de la víctima, en contra de autores a determinar.

Por  ello y teniendo en cuenta la actuación de una profesional médica que intervino  y asistió a la menor en enero de 2016 en el Hospital de la Madre y el Niño, realizándole  las prácticas de rigor,  sin haber formulado la denuncia que corresponde en casos de abuso conforme lo establece la ley, se le promovió acción penal por la supuesta autoría de encubrimiento art. 277 inc. 1º d), 3 a) y 279 inc. 3) C.P en función  del Art.184 del CPP; así mismo  por haber sido conocedores de los hechos del que fuere victima  la menor se promueve acción penal  en contra de los progenitores de la niña por la supuesta comisión del delito de encubrimiento art.277 Inc.1, apartado d), e inc.3 a.

El Magistrado a cargo de la investigación continúa ejecutando todos los actos y diligencias necesarias a los fines de dilucidar la individualización de otros autores partícipes o encubridores si los hubiere.

A los fines de salvaguardar el proceso y atento al carácter complejo de la investigación que se está llevando a cabo y de la conducta desplegada por los progenitores es que se ordenó la inmediata detención de los mismos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Juan

| Domingo 12 de Agosto de 2018

Dra cristina Martínez ella fue la q atendió

Para las dos bolu

| Sábado 11 de Agosto de 2018

Porque no se ocupan de hacer algo productivo y van a hacer copas de leche a algun merendero de la ciudad, dos boludas morbo que necesitan alimentar el puterio con el nombre de la persona, como si eso curaria a la BB.

Hilda

| Viernes 10 de Agosto de 2018

Que den el nombre de la Dra.

Silvina

| Viernes 10 de Agosto de 2018

Porq no dan el nombre de la profesional?

Y el nombre de la médica?

| Viernes 10 de Agosto de 2018

Si el fiscal dispuso promover acción penal, obviamente ya sabe quien fue la médica que atendió a la niña cuando tenía 8 meses y está en la historia clínica. Por que no la mencionan ahora?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA