Nacionales

Gendarmería custodia el edificio de Oyarbide

El exjuez federal, Norberto Oyarbide, está desde ayer bajo custodia luego de que denunciara que recibió amenazas de muerte tras revelar que recibió aprietes del Gobierno kirchnerista para “sacar” causas contra sus funcionarios.

Viernes 10 de Agosto de 2018

112987_1533910260.jpg

11:10 | Viernes 10 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El edificio donde vive el exmagistrado amaneció este viernes tanto con una guarda periodística como con gendarmes en el interior del edificio. Los efectivos se encuentran desde anoche en el edificio ubicado sobre la calle Rodríguez Peña, en el barrio porteño de Recoleta.

En una entrevista por Radio 10, Oyarbide pidió el jueves al juez Claudio Bonadio que le asignara custodia. Al referirse al sobreseimiento de la familia kirchner, explicó: "Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso". Y agregó que tanto Fernández como Stiuso respondían “al esposo de la Presidenta”, Néstor Kirchner.

Por otra parte, el exmagistrado se comunicó esta mañana con los periodistas a través del portero eléctrico y aseguró que no saldrá del edificio “hasta dentro de un mes”. “¿Me dan con el encargado?”, pidió Oyarbide cuando los periodistas le hacían preguntas. “Pueden irse porque no voy a salir hasta dentro de un mes, más o menos”. Además, aseguró que anímicamente está “perfecto”.

En el marco de la causa por los cuadernos K, Oyarbide ya declaró ante el juez Claudio Bonadio y posteriormente, se reunió con el fiscal federal Carlos Stornelli. Pese a las especulaciones, el exjuez no se convirtió en arrepentido, aunque ya pidió ampliar su declaración indagatoria. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA