Locales

Casas entregó terrenos, herramientas a productores e indumentaria para jóvenes deportistas de arauco

El gobernador Casas junto a la intendente Florencia López, encabezó el acto de entrega de decretos de adjudicación de terrenos. Además se entregaron elementos fitosanitarios a productores e indumentaria deportiva para niños y jóvenes deportistas.

Lunes 13 de Agosto de 2018

22:13 | Lunes 13 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas junto a la intendente Florencia López, encabezó en el Polideportivo Municipal de Aimogasta el acto de entrega de decretos de adjudicación de terrenos a vecinos de esta ciudad. También se entregaron elementos fitosanitarios a productores e indumentaria deportiva para el uso de los pequeños y jóvenes que practican las distintas disciplinas en el polideportivo. Además se inauguró una oficina de la Dirección de Deportes. El mandatario Provincial valoró las acciones del gobierno en conjunto con la Municipalidad y llamó a revalorizar el deporte, la educación y la producción.

Estuvieron presentes también los diputados provinciales Ariel Leo y Erasmo Herrera, el viceintendente Julio Reynoso, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Producción Fernando Rejal, el administrador de Vivienda Diego Rivero, los secretarios de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y de Prensa y Difusión Luis Solorza.
En primer término se entregaron herramientas y maquinarias de la Campaña Fitosanitaria del olivo del departamento Arauco. Luego se realizó la entrega de decretos de adjudicación de terrenos del distrito Arauco y de indumentaria deportiva para deportistas que representan a la provincia a nivel local y nacional, que competirán en los juegos Evita.
El gobernador hizo un repaso por la gira de trabajo que realizó en Arauco y valoró las acciones del gobierno en conjunto a la Municipalidad, que permitió la entrega de viviendas y la ejecución de obras, como la ampliación y refacción de una escuela secundaria; llamó a revalorizar el deporte, la educación y la producción. "Estamos agradecidos y estamos dispuestos a servir cada momento y en cada lugar; vamos a apoyar a todos, sin distinciones, sobre todo teniendo una mirada más atenta en los que más necesitan. Estamos para servir", expresó.
Más adelante, recordó que el Gobierno de la provincia contribuyó con los productores para el levantamiento de la cosecha de aceitunas. En este marco, afirmó: "vamos a poner lo que haga falta" para completar el trabajo.
Asimismo, reiteró el reclamo de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponden, "fondos que son de todos y cada uno de los riojanos", dijo. "Necesitamos desarrollarnos", expresó y llamó a la unidad de los riojanos. "Dejemos los individualismos y egoísmos, empecemos a valorar a los que estuvieron y a los que vendrán", enfatizó.
Políticas de gobierno concretas
Florencia López sostuvo que esta jornada de trabajo se desarrolló a fin de resolver políticas de Estado como trabajo conjunto entre los gobiernos Municipal y provincial que son en materia de producción y deportes. "Nuestros deportistas van a ir adecuadamente vestidos a competir y a representarnos, por eso vamos a seguir apoyando sus logros porque son los logros de toda una comunidad", resaltó.
A la vez señaló que "en materia productiva es el tercer año consecutivo que llevamos adelante la campaña fitosanitaria, a pesar de que la Nación se desligó, la Provincia asistió en todo momento a los productores" y pidió que "sigamos firmes adelante, unidos y apoyando al gobernador por todas estas acciones".
El ministro de Producción Fernando Rejal hizo referencia a la crisis económica del país y dijo que "en estos tiempos es muy importante la decisión del gobernador de acompañar con actividades proactivas a nuestros productores".
Indicó que el Gobierno de la Provincia además asistió con el pago de la factura de la luz a todos los productores de La Rioja: "la política se mide por los resultados y ver cómo mejoramos es una posibilidad enorme que nos da la opprtunidad de seguir trabajando en acciones que le den valor en origen a las cosas que los productores hacen" y especificó que todas las campañas fitosanitarias se hicieron con el esfuerzo único de la Provincia.
Bañado de Los Pantanos
En la ocasión las autoridades provinciales y municipales visitaron la obra de ampliación y refacción que se ejecuta en la Escuela Secundaria N° 108 de Bañado de los Pantanos. Esta obra tiene una ampliación de 300 metros cuadrados con una expansión en el espacio libre. La obra se inició en mayo y se prevé  culminar en febrero. La construcción se concreta con fondos provinciales y nacionales.
Además visitaron el Jardín de Infantes "María Isabel Vilches", en Bañado de los Pantanos, que será ampliado próximamente.

Gacetilla de Prensa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA