Nacionales

"La embajada paralela en Venezuela la formaban Claudio Uberti, Néstor Kirchner y Julio De Vido"

El exdiplomático en Venezuela, Eduardo Sadous, habló de la causa de los 'cuadernos K' y los negocios que se habrían realizado en territorio bolivariano

Martes 14 de Agosto de 2018

113269_1534252649.jpg

10:14 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"La embajada paralela la formaban Claudio Uberti, Néstor Kirchner y Julio De Vido", sentenció Eduardo Sadous, exembajador en Venezuela, al referirse a la causa denominada "cuadernos de la corrupción" y su posible extensión a territorio bolivariano. En ese sentido, el exdiplomático resaltó que el inicio de esta situación fue cuando "los empresarios argentinos empezaron a denunciar que no les pagaban las exportaciones".

Según apuntó el exejecutivo de Techint, Luis Betnaza, Uberti, conocido como el "embajador paralelo", le pidieron dinero a la empresa que dirigía para que el Gobierno de Cristina Kirchner, se comunicara con Hugo Chávez, por la situación de los trabajadores que la compañía del grupo tenía en Venezuela, incluso figura en varios pasajes de los 8 cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

"Fui embajador en Venezuela del 2002 al 2005. Me nombró Eduardo Duhalde", recordó Sadous durante su presencia en el programa Animales Sueltos, al tiempo que se refirió al inicio de su denuncia sobre la presencia de una embajada paralela, y agregó: "Los empresarios argentinos empezaron a denunciar que Venezuela no les pagaba las exportaciones".

Según explicó: "Cuando aviso desde Caracas que Chávez con PDVSA usaba los dólares del fideicomiso para hacer negocios en el mercado negro, a los días de haber hecho la denuncia nombran a Nilda Garré como embajadora en Venezuela" es por eso que resaltó: "Llamé a Rafael Bielsa, pero no me atiendió. Cuando lo llamé a Jorge Taiana y me dijo que fue una decisión del Presidente".

“Fui despedido por Néstor Kirchner”, recalcó el diplomático y resaltó: "El terror que le tenían a los Kirchner no lo he visto con ningún otro Presidente de la Argentina", al tiempo que detalló: "La embajada paralela la formaban Claudio Uberti, Kirchner y De Vido". En ese sentido, recordó que "ni (Carlos) Menem, ni (Fernando) De La Rúa quisieron recibir a Hugo Chávez por sus intentos de Golpes de Estado en Venezuela".

Asimismo explicó que "la embajada paralela se organiza en el primer viaje de Chávez" y que "Uberti recibía órdenes de Kirchner y De Vido". "En mi gestión siempre había que hacer fuerza por Techint, porque Chávez quería expropiar SIDOR y las gestiones se hicieron porque la embajada debía defender una empresa Argentina, Techint", afirmó.

"La expropiación fue en 2008 y las coimas se pagaron con la indemnización que el Gobierno de Chávez le dio a Techint. No tengo dudas que lo que dijo Betnaza y Wagner es así", sentenció Sadous sobre las presentaciones que realizaron ante la Justicia en el marco de la causa que investiga lo que sería un mecanismo por el cual habrían recaudado millones en sobornos provenientes del "club de la obra pública".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA