Internacionales

Italia y España no quieren inmigrantes: no al desembarco

Se oponen al desembarco de 141 migrantes

Martes 14 de Agosto de 2018

113270_1534253156.jpg

10:20 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de Pedro Sánchez rechazó esta vez el buque Aquarius con 141 migrantes a bordo alegando que España "no es el puerto más seguro" después de que Barcelona se había ofrecido a acogerlo. "España no es el puerto más seguro porque no es el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional", argumentaron fuentes de La Moncloa. Las ONG que gestionan el Aquarius llevan cuatro días pidiendo un "puerto seguro" para desembarcar a los 141 migrantes rescatados el pasado viernes frente a las costas de Libia.

Cuando en junio Sánchez acogió al Aquarius con 629 inmigrantes a bordo, también rescatados en Libia, España tampoco era el puerto más cercano. El ejecutivo de Sánchez rechazó al Aquarius después de que la teniente de alcalde de derechos sociales de Barcelona, Laia Ortiz, avanzó hoy que "una vez más nos ofreceremos a acoger" al buque pues "Barcelona siempre estará comprometida con la vida".

Italia, tampoco

Italia volvió a rechazar el desembarco en su territorio de la nave humanitaria Aquarius que lleva a bordo a 141 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y busca un puerto donde atracar. "Nave Ong Aquarius con más de 141 inmigrantes a bordo: propiedad alemana, alquilada por Ong francesa, tripulación extranjera, en aguas maltesas, bandera de Gibraltar. Puede ir donde quiera, no a Italia! Stop a los traficantes de seres humanos y cómplices", escribió en Twitter el ministro del Interior, Matteo Salvini.

La nave lleva cuatro días en alta mar con 141 migrantes rescatados el viernes cuando salieron de Libia rumbo a Italia en precarias embarcaciones.

"La Ong Aquarius fue coordinada por la Guardia Costera livia en área de su responsabilidad. La nave está ahora en aguas maltesas y tiene bandera de Gibraltar. En este punto el Reino Unido debe asumir su responsabilidad por la salvaguarda de los náufragos", dijo a su vez el ministro de Transportes e Infraestructuras, Danilo Tonielli también en Twitter.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA