Nacionales

“Estamos en el principio de un camino que desemboca en default e hiperinflación”

Los analistas económicos continúan con reservas y no se muestran expectantes sobre el rumbo del país. “Estamos en medio del huracán, y el huracán no termina”, advierten.

Martes 14 de Agosto de 2018

113279_1534255759.jpg

11:08 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los analistas económicos continúan con reservas y no se muestran expectantes sobre el rumbo del país. “Estamos en medio del huracán, y el huracán no termina”, advierten. En ese sentido, el periodista económico y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre, David Cufré, realizó un análisis despiadado sobre el presente financiero argentino y aseguró que se trata del “princpio del fin”.

“Estamos en el principio y no en el final de un camino que desemboca en default e hiperinflación. El gobierno presenta como medidas para resolver la situación lo que en realidad son imposiciones de mercado. Sale a rescatar Lebacs porque sabe que con la inflación no va a conseguir colocarlas. Hay una crisis de desconfianza que tira a los bonos un 10% por día”, señaló Cufré, esta mañana.

Y agregó: “Es el principio del fin. El centro del problema sigue siendo el mismo, se van los dólares y no entran suficientes, y el gobierno ratificó que seguirán manteniendo la misma política y no regularán el mercado cambiario. Va a explotar todo. Carlos Rodríguez, economista neoliberal, dijo que estamos al borde de la quiebra. El gobierno pega manotazos de ahogado que no resuelven ningún problema”.

Asimismo, destacó que la “producción industrial cayó 8,1% en junio”. “Ahora suben la tasa de interés al 45%, es una catástrofe económica. Hoy se licitan Lebacs por 525 mil millones de pesos y el gobierno decidió no renovar todo, aunque lo corre de atrás, no lo decidió él. Detrás de todas estas finanzas están los ciudadanos, los jubilados que no se pueden abrigar, las pymes que caen a pedazos”, manifestó.

Además, a este escenario preocupante se le suman la gran cantidad de industrias que, motivados por la crisis, deben recortar personal y disminuir el ritmo de producción, aquellos que todavía pueden levantar la persiana de sus comercios. “Ayer Motomel anunció la suspensión de 450 trabajadores hasta fin de año”, relató con pesar. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA