Locales

Preocupación en productores por medidas contra la agricultura familiar

El titular de ATE, Alfredo Arana, anunció acciones de fuerza ante la reducción del 70 por ciento del personal y el cierre de la repartición para fin de año. El viernes se movilizan.

Martes 14 de Agosto de 2018

113286_1534257100.jpg

11:27 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en contra del programa de agricultura familiar, encendió la alarma en este sector de las economías regionales.

Así lo aseguró en diálogo con Radio Fénix el delegado de ATE, Alfredo Arana, quien anunció medidas de fuerza y una movilización para este viernes.

“Estamos en asamblea permanente desde el lunes, en rechazo a la reducción del 70 por ciento del personal y del cierre para fin de año de la repartición”, explicó Arana.

“Hace 25 años que estamos trabajando, acompañando con asistencia y proyectos para esta área que trabaja con los pequeños productores”, destacó.

El gremialista consideró que “es una decisión arbitraria e injusta. La rechazamos y anunciamos la movilización para este viernes a las 9.30 en San Nicolás de Bari 956”.

“Representamos 70 organizaciones que incluyen a 2500 familias de toda la provincia. Hay 97 proyectos en marcha y 90 millones de pesos en ejecución. Se tiene que dar marcha atrás, porque esta medida sería dejar en banda a todas estas familias de productores que está en toda la zona rural”, resaltó y luego destacó que la medida “es error garrafal que indica un desconocimiento total de la región”.

“Vamos a hacer oir la voz, rechazo y repudio de toda esta gente. Ojalá que el reclamo llegue a oídos del ministro y también de las autoridades provinciales”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA