Sociedad

La falsa médica de Cañuelas seguirá libre

Dos médicos "truchos" que robaron la identidad a dos profesionales brasileños pusieron en la mira al Hospital Dr. Ángel Marzetti de Cañuelas.

Martes 14 de Agosto de 2018

113302_1534258453.jpg

11:53 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de ellos, Felipe Nori, está detenido. La otra simuladora, una mujer llamada Thais Soares Costa, seguirá gozando de su libertad, al menos por el momento.

Soares Costa estudió medicina pero no está recibida. Había ejercido en ese hospital usurpando la identidad y el número de matrícula de otra mujer, llamada Sonia Banhuki Galvao, que está ejerciendo en Brasil.

Con ese nombre y título, Soares Costa trabajó durante siete meses como médica generalista y se desempeñaba haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna guardia en el hospital.

Tras darse a conocer el caso de Nori, un medio local publicó que habría otra persona en la misma situación y entonces el caso de Soares Costa salió a la luz. Fue denunciada en la Comisaría Nº1 de Cañuelas, por los mismas causales que Nori.

Según lo informado por el medio Infocañuelas, el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo denegó el pedido de detención por parte de Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2. El juez habría argumentado que Soares Costa "se encuentra a derecho". Además, como la mujer presentó un abogado defensor en el Juzgado de Garantías , se considera que no existe riesgo de fuga.

Soares Costa asume cargos por uso de identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. Por el momento - a diferencia de Nori- no surgieron denuncias de mala praxis contra ella.

Además, el medio local detalla que el juez denegó la detención de Renné Alves. Este hombre, también de origen brasileño, estudió en la Universidad de Morón junto a Soares Costa y a Felipe Nori, y compartió trabajo con ellos. Está acusado de encubrirlos, porque nunca informó a las autoridades que no tenían título que los habilitara para ejercer.

Soares Costa y Alves podrían ser citados esta semana para prestar declaración indagatoria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA