Locales

Caso Jonathan Zarate, el joven motociclista que murió en un accidente en 2015: Detienen al conductor del auto por homicidio culposo

Se trata del ciudadano Federico Mauricio Díaz, quien deberá esperar la fecha de audiencia que dictará la Cámara Tercera para el Juicio oral, en calidad de imputado, procesado en la causa caratulada como: “Díaz Federico Mauricio-homicidio culposo”.

Martes 14 de Agosto de 2018

113314_1534266806.jpg

14:05 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Federico Mauricio Díaz, deberá esperar la fecha de audiencia que dictará la Cámara Tercera para el Juicio oral, en calidad de imputado, procesado en la causa caratulada como: “Díaz Federico Mauricio-homicidio culposo”, que fuera elevada a Juicio por el  Dr. Gustavo Raúl Farías juez de instrucción que investigó  el hecho.

El Ministerio Publico Fiscal analizó la investigación realizada por el Dr. Gustavo Farías Juez de Instrucción  y consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación quedando acreditada la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado en el mismo, siendo su calificación legal configurativa del delito de Homicidio Culposo, en tanto la muerte de la Víctima fue consecuencia de su conducta imprudente  y violatoria de las normas de tránsito.

Una vez agotada la vía recursiva, presentada por la defensa en la que se procuró la libertad del acusado, y siendo está rechazada por el Tribunal Superior de Justicia es que el Magistrado  hizo efectiva  la detención de Díaz Federico Mauricio quien actualmente se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Cabe destacar que la causa principal se encuentra  actualmente  en la Cámara Tercera, donde se realizará el Juicio oral.  

Datos del Hecho

El accidente de tránsito ocurrió el día 21 de noviembre del año 2015 a horas 05:00 aproximadamente, cuando Federico Mauricio Díaz embistió con su vehículo marca Gol Trend, en el que se trasladaba a 79 km/h aproximadamente, a Jonathan Zarate  quien conducía  una motocicleta marca Motoseo 110 cc,  desplazándose ambos por Avda. San Francisco en igual sentido (este-oeste),  el impacto  expulsó al conductor del rodado menor, quien sufrió lesiones gravísimas que posteriormente causan su fallecimiento.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ROTONDA DEL CHACHO - 840

| Martes 14 de Agosto de 2018

para la COORPO de nuestra JUSTICIA RIOJANA, a tener muy en cuenta el accidente del Dr., BORRACHO libre, y ahora, "vaya casualidad" con problemas psiquiatricos para no ser encarcelado. Hecha la ley hecha la trampa, SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY - Contra la COORPO RIOJANA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA