Locales

Gobierno promueve desarrollo de tecnología a apicultores de General Belgrano

La Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ganadería desarrollan un sistema de trazabilidad de la miel producida en distritos de Los Llanos.

Martes 14 de Agosto de 2018

113324_1534270182.jpg

15:08 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El proyecto fue aprobado con financiamiento por el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación productiva de la Nación.

El proyecto se denomina “Agregado de valor a la miel de pequeños productores del departamento Gral. Belgrano provincia de La Rioja mediante incorporación de tecnologías de producción, software de trazabilidad y certificación orgánica.” y fue gestionado por un grupo de productores apícolas del departamento impulsados por el Diputado Juan Urbano.

De dicho proyecto participa también el Municipio de Belgrano encabezado por el intendente Carlos Romero quien comprometió el apoyo para el proyecto en especial el acondicionamiento de los espacios.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo explicó que “el objetivo general de proyecto es desarrollar un sistema de trazabilidad de toda la cadena de valor de la miel producida en el Departamento Belgrano incorporando tecnología para completar el ciclo productivo desde la producción primaria en colmena hasta el fraccionamiento para comercialización”.

Tineo agregó con entusiasmo que “con este proyecto podremos industrializar a los productores ya que incluye el montaje de una línea de extracción, fraccionamiento y envasado de la miel y el desarrollo de un software de trazabilidad, basado en tecnologías de información que registre la actividad productiva desde la colmena hasta el envasado para lograr certificar la calidad del producto”.

En las acciones aprobadas se contempla la capacitación de los propios productores para la administración y operación de la línea productiva y del sistema a implementar.

El diputado Juan Urbano participó de la reunión donde anunciaron a los productores la aprobación del proyecto y valoró el esfuerzo del gobierno provincial “dotar a los productores de una tecnología es una acción que nos parece central para nuestro departamento y su economía”. 

Urbano agregó que este proyecto “Va a generar para los productores mejores oportunidades económicas y podremos poner en valor un excelente producto como lo es la miel del departamento General Belgrano, caracterizada por ser un miel 100% natural”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA