Locales

14 de agosto: Día de la Bandera de la provincia de La Rioja

Víctor Robledo, secretario de cultura de la provincia habló con Fénix sobre la bandera de la provincia de La Rioja. La bandera de la provincia fue creada por la Convención Constituyente del 14 de agosto de 1986, en el gobierno de Carlos Menem.

Martes 14 de Agosto de 2018

113328_1534273092.jpg

15:54 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El profesor Víctor Robledo, secretario de cultura de la provincia habló con Fénix sobre la bandera de la provincia de La Rioja. La bandera de la provincia fue creada por la Convención Constituyente del 14 de agosto de 1986, en el gobierno de Carlos Menem.

Robledo detalló que la bandera está constituida por dos franjas, de color azul la inferior y blanca la superior. Al medio se encuentran "dos ramas de laurel donde se simboliza con su flor, los dieciocho departamentos de la provincia, cruzado en sentido ascendente de abajo izquierda a arriba derecha una franja ancha de color punzó (rojo) que simboliza el federalismo".

"Del cuello de la moharra una cinta con ambos colores azul y blanco y en letras negras la inscripción “la Rioja por la unidad nacional y latinoamericana”.

La Rioja es la provincia más federal del país. Con una importante historia con más de cincuenta años de guerras civiles. La única con tres caudillos que revindican al federalismo.

La cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja sanciona la ley N° 4.891, establece:
Artículo 1: Declárese con carácter obligatorio en el territorio provincial, el uso de la "Bandera de la Provincia de La Rioja", en todo organismo público provincial o municipal, centralizado o descentralizado, entidades autárquicas, y en todo acto en conmemoración o recordación histórica o patriótica.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA