Locales

Dra. Aguilar sobre Enfermedades Poco Frecuentes: “Es importante que se capacite y se conformen equipos con todo el apoyo que se necesita”

La doctora, Myriam Angélica Aguilar, medica pediátrica, habló con Fénix sobre la repercusión que tuvo al visibilizar las Enfermedades Poco Frecuentes. “Recibí el llamado de la titular de la Federación Argentina de EPF. Es gratificante".

Martes 14 de Agosto de 2018

113335_1534276152.jpg

16:44 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comentó sobre la repercusión que tuvo al visibilizar las enfermedades poco frecuentes. “Recibí el llamado de la titular de la Federación Argentina de Enfermedades poco Frecuentes y para nosotros la verdad es muy gratificante. Es importante contar con el apoyo de esa federación, ya que tienen personería jurídica, tienen contactos, tienen grupos de padres y viajan al interior del país”.

Se refirió a la importancia de la conformación de un grupo de atención en Enfermedades Poco Frecuentes. “Es importante que se capacite. Yo ya me inscribí voluntariamente para la capacitación. Ojala le den forma a eso y se conformen equipos de EPF con todo el apoyo que se necesita”.

Asimismo comentó que participara de una importante capacitación en Paraguay del 5 al 8  de septiembre, en donde se realiza el Congreso Latinoamericano de Pediatría. “Presente un trabajo, que debo presentar sobre un caso con un apaciente nuestra del interior”. Dijo que solicita apoyo económico, pero lamentable te no tuvo respuesta. Tengo la ilusión que nos puedan estimular con apoyo económico” indicó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA