Deportes

La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago de Chile

Será a partido único al igual que la Sudamericana, que se disputará en Lima.

Martes 14 de Agosto de 2018

113347_1534279748.jpg

17:47 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Conmebol confirmó que la final a un partido de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago de Chile. Por otro lado, el duelo decisivo de la Copa Sudamericana será en Lima.

El comunicado oficial dice: "En reunión de Consejo en el día de hoy se tomaron dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 y la disputa de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú".

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, como la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales", explica.

Según explica Conmebol, fueron tres las ciudades que se postularon para participar por las dos finales. Como Montevideo (Uruguay) se bajó, la organización se decantó por Lima y Santiago.

"Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros", agrega el comunicado.

¿Cómo se eligió? El Consejo de la Conmebol votó dónde debería jugarse la final de la Libertadores y allí es donde Santiago de Chile resultó ganadora. Entonces, la Sudamericana fue para Lima.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA