Locales

Habló el Juez Barria: “El examen médico a la menor de dos años arrojó que las lesiones son de antigua data”

El juez que tiene a cargo la causa de la menor de dos años internada y con signos de abuso, habló con Fénix y dijo que ordenó la detención de los padres porque considera que pueden entorpecer la investigación.

Martes 14 de Agosto de 2018

113354_1534284161.jpg

18:52 | Martes 14 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez dijo que las lesiones que se detectaron no son recientes, sino antiguas por eso hay que investigar con quien mantuvo contacto la niña.

 

El magistrado explicó que estas detenciones se dieron en el marco de la imputación por parte del ministerio público fiscal, a la médica y los padres, y en el marco de esta investigación es que se ordenó la detención de los progenitores. En la próxima semana comenzarían las declaraciones.

 

Barría también manifestó que la acusación contra la profesional medica es por encubrimiento al omitir la denuncia, de igual manera hay que ser precavidos dijo el juez, para poder determinar desde cuando se producen los abusos.

 

“La detención se tiene en cuenta siempre en consideración con el perjuicio que puede cometer  a la investigación”, detalló Barría sobre los padres de la niña, que fueron detenidos y no así la médica de quien dijo que se tiene toda su documentación y no considera que puede entorpecer la causa.

 

Con respecto a la confirmación del nombre de la médica, el juez prefirió no ratificar el nombre que circula ya que dijo que prefiere investigar y ser serios en esta causa.

 

Actualmente la menor está a resguardo del juez de menores que es quien determinará quien tendrá el cuidado de la pequeña.

 

Con respecto a la acusación de encubrimiento sobre los padres Barría dijo que se está investigando porque no realizaron la denuncia sobre lo que pasa con su hija.

 

La causa esta caratulada como abuso sexual con acceso carnal con autores a determinar. Sobre el estado de salud, Barría dijo que la pequeña sigue con pronóstico reservado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Pedro

| Miércoles 15 de Agosto de 2018

Los padres pueden entorpeser la investigacion? Y la medica? X fabor tambien tendrian q poner presa a la medica O de q la protejen?

Maaria

| Miércoles 15 de Agosto de 2018

No se la tienen que entregar a los padres, ni familia por que seguira en el mismo entorno de sufrimiento

Maaria

| Miércoles 15 de Agosto de 2018

No se la tienen que entregar a los padres, ni familia por que seguira en el mismo entorno de sufrimiento

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA