Nacionales

Nelson Lazarte, mano derecha de Roberto Baratta, pidió declarar en la causa

El secretario de Baratta está nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno como una de las personas que recaudaba y trasladaba el dinero.

Viernes 17 de Agosto de 2018

113620_1534512876.jpg

10:31 | Viernes 17 de Agosto de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nelson Lazarte, secretario y mano derecha de Roberto Baratta, pidió declarar en la causa de los cuadernos K que investiga el circuito de coimas creado alrededor de la licitación de obras públicas durante la gestión krichnerista. Podría ser el segundo funcionario K que decidiera ayudar en la investigación desde la figura del arrepentido.

El ascenso de Lazarte fue similar a la de Baratta, un licenciado en Comercio Exterior que manejaba un taxi y tras pedirle trabajo a Néstor Kirchner terminó convertido en la mano derecha de Julio De Vido. Nelson trabajaba en la mesa de entrada del Palacio de Hacienda, el cargo más bajo en la administración pública, cuando Baratta ya era un alto funcionario. Sin conocimientos teóricos o técnicos, Roberto Baratta eligió a Nelson Lazarte para que se convirtiera en su secretario y, por consiguiente, terminara involucrado en la causa de los cuadernos.

De hecho, fue el mismo Oscar Centeno, autor de los escritos, quien lo mencionó en una oportunidad al escribir que “del Ministerio lo levé al Lic. A su depto. También vino con nosotros Nelson Lazarte”, “entramos y el Lic. Bajó con Nelson a entrevistarse con el Dr. Néstor Kirchner”. Según continua escribiendo, Lazarte formaba parte de la comitiva que recaudaba y trasladaba los bolsos con dineros entregados por las empresas.

Con una actitud más humilde que Baratta, según señalaron quienes tuvieron trato con ambos, Lazarte podría estar interesado en recibir protección y beneficios a cambio de aportar datos que ayuden en la investigación de la causa en la que se encuentra involucrado. Por el caso ya hay varios empresarios declarando como arrepentidos además del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, señalado por demás arrepentidos, quien fue el primer funcionario K que confesó el entramado de coimas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA