Internacionales

Le sacan una condecoración a Cristina Kirchner en Ecuador: “No podemos premiar la corrupción”

El municipio de Quito ya había retirado un busto de Néstor Kirchner hace un mes.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

115912_1536884059.jpg

21:11 | Jueves 13 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Asamblea ecuatoriana anuló el jueves la condecoración entregada hace casi dos años a la expresidenta Cristina Fernández aduciendo que está acusada de actos de corrupción en Argentina, en el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas. 

La asambleísta Ana Galarza, del partido Creo (de oposición a Correa) presentó la moción de dejar sin efecto el reconocimiento a Kirchner. "No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones", expresó en un comunicado legislativo. Y agregó en su cuenta de Twitter: "No podemos premiar la corrupción".

Un total de 86 de 137 legisladores apoyaron la votación para retirar la medalla denominada Manuela Sáenz, destinada a presidentas o jefas de Estado por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las mayorías. Ese reconocimiento fue conferido en una sesión especial del parlamento a finales de septiembre de 2016.

 

La gran mayoría de ecuatorianos considera INAUDITO que personas como o @CFKArgentina hayan recibido condecoraciones en nuestro país.

👇Mi pedido ante la @AsambleaEcuador para que estos "reconocimientos" sean anulados.

NO podemos premiar corrupción.


 

Los asambleístas también decidieron retirar las medallas entregadas al excontralor de la nación, Carlos Pólit, y al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, ambos sentenciados por actos de corrupción.

A finales de agosto, el municipio de Quito retiró un busto de Néstor Kirchner de un parque ubicado al norte de la capital.

 

"Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto, el Municipio de Quito retiró dicho monumento del ex gobernante argentino", señala el comunicado de la institución.

El busto estaba ubicado en la plaza Argentina y había sido autorizado en 2014 por el ex alcalde Augusto Barrera, que acompañó en el poder a Rafael Correa. En la presentación, había participado la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA