Locales

Respaldo a la docente detenida: “Fue un atropello terrible a toda la comunidad educativa”

Así lo expresó Adela, representante del colectivo de docentes autoconvocados ante la detención y posterior liberación de la maestra del barrio San Vicente. “Fue de lo más violento” consideró y comentó que los niños presenciaron esa “terrible escena”.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115917_1536894799.jpg

00:10 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Adela, representante del colectivo de docentes autoconvocados dialogó con Radio Fénix sobre la detención y posterior liberación de la docente del barrio San Vicente. “Fue un atropello terrible a toda la comunidad educativa y especialmente a nuestra compañera”, consideró y remarcó que la situación “fue de lo más violenta”, porque la policía ingresó a la institución educativa a detener a la maestra. “Los niños estuvieron en  presencia de todo a esta terrible escena”, resaltó.

En la misma línea continuó: “Nos sentimos debastados sin saber como preservar a nuestra compañera, no podíamos creerlo”, relató la docente y manifestó: “Vamos a enseñar con la mejor predisposición, con el alma y el corazón, por eso no podemos entender lo que pasó”, señaló.

En este sentido, comentó que desde el colectivo docente, exigen que antes de emitir una medida de este tipo “se preserve la institución”. Asimismo, remarcó que la policía no presentó orden de allanamiento, por lo cual no podrían haber ingresado al establecimiento. También subrayó el hecho de que la carátula de lesiones leves es excarcelable. “No tuvieron en cuenta absolutamente nada”, enfatizó la maestra.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Caro

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

Ni.a los delincuentes le hacen eso! Nunca de ninguna manera va a cambiar la policía riojana

Pancho

| Viernes 14 de Septiembre de 2018

A mí joiaban las maestras/os y mi mamá me acordaba cómo perro huevero,después de eso ,y me decía que me "mandaba a estudiar y no a hacer renegar a los maestros"y ahora les agradezco a los maestros y a mí mama

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA