Internacionales

Filipinas: temor por la llegada del tifón Mangkhut

Más de 4.800 pasajeros quedaron bloqueados en distintos puertos de Filipinas, donde es esperado este sábado el super-tifón Mangkhut (localmente denominado Ompong).

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115943_1536935141.jpg

Lo refirió la prensa local. Los expertos comparan la fuerza del tifón con la de un huracán de categoría 5.

Más de cuatro millones de personas están en riesgo. Mangkhut debería tocar tierra en la isla de Luzón, con lo cual las autoridades hace días ya comenzaron a programas las medidas de prevención entre los habitantes.

En tanto, la organización medioambiental Greenpeace alertó sobre el impacto de los tifones en Filipinas que se han convertido en "trenes de olas de plásticos" evidenciando magnitud de la contaminación del Océano. De acuerdo a la entidad, "lo que hasta hace un tiempo solo era destrucción y anegamientos debido a la fuerza del mar por los tifones, ahora se han sumado trenes de olas de plástico que han servido para dejar en evidencia la magnitud y contaminación de estos residuos en el mar".

Informó que mientras las aguas han retrocedido tras el paso del tifón Yagi, lo que ha quedado en las costas son toneladas de plásticos. "Para entender su magnitud del problema medioambiental que enfrentan los océanos hay que imaginar que cada un minuto llega al mar el equivalente a un camión lleno de plásticos.

Enfrentamos, probablemente, el problema medioambiental más importante que hoy desafía a la humanidad", expresó Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace. La ONG internacional estima que al año 2050 "existirá más plástico que peces en los océanos y que los desechos que hoy ya están en los mares matan cada año a un millón de pájaros marinos y unos 100.000 mamíferos".

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA