Sociedad

Detuvieron a seis personas, por el robo millonario a una sucursal de Correo Argentino

Ocurrió en el pueblo Diego de Alvear. Entre los acusados se encuentra el jefe de la sucursal local del correo y un sobrino del jefe comunal. Se llevaron más de $3 millones, destinados a jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115949_1536935839.jpg

11:35 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Seis personas fueron detenidas en el pueblo Santafesino de Diego de Alvear, acusados de participar en el asalto a la sucursal local de Correo Argentino en junio pasado. En la oportunidad, los ladrones se llevaron un botín de 3.500.000 pesos, destinado a jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Entre los arrestados se encuentran el jefe de la sucursal asaltada y un sobrino del jefe comunal del pueblo. Según lo informado, tras los operativos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el martes pasado se detuvo a un hombre y dos mujeres en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en la ciudad bonaerense de Junin capturaron a Fernando Sagardía, el sobrino del jefe comunal. El jefe local del Correo Argentino y su ayudante, en tanto, fueron arrestados en el mismo pueblo. Los seis detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Antonio Cuello Murúa.

Junto con la Policía de Santa Fe, se logró incautar 109.800 pesos, 230.444 dólares, 16 teléfonos celulares, tres vehículos, 50 piezas de biujouterie, cuatro relojes, además de notebooks, tablets y documentación relevante para la causa.

Cabe recordar que el asalto se produjo el pasado 6 de junio, mientras varios jubilados se encontraban en la cola para cobrar sus haberes. Los delincuentes aprovecharon la llegada de un camión de caudales de la empresa Prosegur y a mano armada se apoderaron del botín y escaparon en un automóvil Renault Sandero. Según precisó el jefe comunal alvearense, Daniel Sagardía, justo ese día el policía que debía estar de guardia llegó tarde.

En un principio, los delincuentes marcaron a los guardavalores cuando ingresaban con las sacas llenas de dinero y se sumaron a la cola que ya hacían los jubilados hasta que gritaron "¡Esto es un asalto! ¡Todos al piso!". Acto seguido, encañonaron al jefe de la sucursal y se alzaron con las sacas, dinero que estaba destinado al pago de haberes, jubilaciones, pensiones y planes sociales de los alvearenses.
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA