Sociedad

ARA San Juan: identificaron cinco nuevos posibles contactos

La empresa Ocean Infinity investiga nuevos objetos encontrados en el área 1 que podrían ser restos del submarino desaparecido.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

115952_1536935978.jpg

11:38 | Viernes 14 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según informó la Armada, la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, identificó cinco nuevos puntos de contacto en el área de rastrillaje establecida. La embarcación trabaja para confirmar si se trata de restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre del 2017.

De acuerdo con lo informado, los cinco puntos de interés fueron clasificados como C, es decir “probables” pero que necesita identificación. Según informó la Armada, las embarcaciones que trabajan para Ocean Infinity, toman “registros fotográficos que se envían a medida que lo permite la red Wi-fi asignada a bordo, por Wahtsapp” para realizar el reconocimiento.

Hasta el momento no se terminó de rastrillar el Área 1 por completo ya que al detectarse nuevos objetos se les da prioridad. En tanto en el Área 2, se lanzó un Vehículo Submarino Autónomo (AUV) Nº5 para que avance con el rastrillaje. Si bien un equipo similar ya se había lanzado horas antes, tuvieron que retirarlo dela gua por problemas técnicos y esperar a la noche para poder poner a trabajar otro.

Además se descartaron dos contactos del Sead Constructor en las profundidades del área de búsqueda PAPA 1. En el primer caso se trataba de un buque pesquero hundido sin reportar y en el segundo de una formación rocosa.

De parte de la Armada, la corbeta Espora permanece al este del área 2 realizando un patrullaje para evitar que alguna nave ingrese en las áreas de búsqueda. Además, sus observadores serán los encargados de establecer si se trata o no de los restos del submarino, una vez que el Ocean complete su investigación o de con objeto probable.

Por otro lado, el 15 de septiembre, a 10 meses del último contacto del submarino con la tierra, los familiares de la tripulación encabezarán una marcha del Congreso de la Nacional hasta Plaza de Mayo para mantener el reclamo vivo. En esta oportunidad ya no se manifestarán bajo el lema “búsqueda y verdad” sino pidiendo “verdad y Justicia”. Sin embargo no podrán participar todos los familiares ya que Luis Tagliapietra, Silvina Krawczk, José Luis Castillo y Fernando Arjona forman parte del equipo de búsqueda bordo del Ocean Infinity.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA