Nacionales

Juan Carlos Schmid: "Este programa económico no se aguanta más"

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT insistió en la necesidad de que el paro nacional de mañana sea 'contundente' y consideró que 'se está poniendo en riesgo el clima social'.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116712_1537797634.jpg

11:01 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Carlos Schmid: "Este programa económico no se aguanta más" Aseguró que "se está poniendo en riesgo el clima social".

Ante el inminente paro nacional que se convocó para mañana, y en el que no habrá transporte público, venta de combustible, ni funcionarán los hospitales, escuelas, bancos, comercios y puertos, el miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que este programa económico no se aguanta más.

“Estamos llamándole la atención a las fuerzas políticas y todos los actores que intenten otra cosa. Queremos que los que están encargados del manejo de la cosa pública, intenten elaborar una alternativa a todo esto. Esto que va para tres años y no ofrece ninguna solución, se está poniendo en riesgo el clima social", sentenció en diálogo con el programa radial conducido por Marcelo Longobardi.

En tanto, el conductor del envío radial lo cruzó al aire al preguntarle 'en qué contribuye semejante paro', por lo que el gremialista respondió: “El paro a lo largo de la historia nunca ha resuelto demasiadas cosas. Yo creo que es realmente una pregunta muy poco fuerte desde el punto de vista de la fundamentación. Nunca han dado resultado al otro día, pero van desencadenando una acumulación de hechos de naturaleza política que obligan a que cambie todo esto".

"Se cambia votando, haciendo paro, manifestando públicamente, yendo a discutir al Parlamento Nacional. Yo creo en una democracia mucho más activa que la que me permite a mi depositar el voto cada cuatro años nada más. Yo no me arrogo la representación popular. El sistema democrático está hecho también del conflicto social. De esa manera se construye una sociedad más equilibrada", consideró Schmid.

Asimismo, detalló que 'en menos del 2% del territorio nacional está asentado el 30% de la pobreza de la Argentina' y consideró que eso representa 'una verdadera bomba de tiempo'. "Si pensamos que aumentando la ayuda social podemos salir de la trampa que significa la desigualdad en Argentina, pero estamos equivocados. Si no logramos que despegue la economía y ofrezca algo más que lo que ha venido ofreciendo en los últimos años en la Argentina donde todo está asentado en el Estado, estamos perdidos", concluyó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA