Nacionales

Se le quitará presupuesto a la jefatura de Gabinete y a Interior, para aumentarles a otros Ministerios

El Gobierno aprobó la modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018, en el que se reforzarán los créditos a varias dependencias del Estado.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116714_1537797869.jpg

11:03 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno aprobó la modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018. Según la Decisión Administrativa 1622/2018, esta medida se implementará realizando una disminución en el presupuesto de la jefatura de Gabinete y en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

De esta manera, según la modificación presupuestaria realizada, corresponde reforzar los créditos vigentes de la Cámara de Diputados de la Nación, y de la Auditoría General, organismo descentralizado, actuante en el ámbito del Poder legislativo Nacional, con el objeto de afrontar sus necesidades específicas. Además, también se incrementará el presupuesto a la Procuración General, con el objeto de afrontar necesidades operativas.

Asimismo, el Gobierno decidió reforzar el presupuesto vigente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para la atención de gastos de la Unidad Técnica G20, como así también adecuar los créditos vigentes del Servicio Penitenciario Federal para atender sus gastos operativos. Además, se incorporará a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los excedentes de recaudación del Ejercicio 2017, correspondientes a la prestación de Servicios de Policía Adicional, de los cuales una parte se destina a financiar parcialmente sus gastos funcionamiento, y el resto se aporta al Tesoro Nacional.

También se incrementará el presupuesto del Estado Mayor General del Ejército, dependiente del Ministerio de Defensa, a los fines de atender gastos relacionados con sentencias judiciales.

En este sentido, los incrementos planteados por el Gobierno en distintas áreas, se compensarán con una reducción en los créditos vigentes del presupuesto de la Jefatura de Ganinete de Ministros.

Asimismo el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General del Ejército, propician incorporar mayores recursos provenientes de la venta de inmuebles, los cuales serán afectados a la adquisición de Bienes de Uso para la Jurisdicción. De esta manera, también se aumentará el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del convenio celebrado entre el citado Ministerio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para la participación en las pruebas de evaluación del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA, por su sigla en inglés).

También recibirá una mayor ayuda económica la Secretaría de Gobierno de Cultura, con el objeto de realizar obras en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y en el Museo de la Historia del Traje.

De esta manera, los aumentos previstos por el Gobierno, se compensarán con una reducción del presupuesto vigente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA