Internacionales

Los datos "alarmantes" de Unicef: En Italia más de un millón de niños viven en la pobreza absoluta

Al menos 1.200.000 niños y jóvenes viven en Italia en la pobreza absoluta (12,1% del total) y otros 2.156.000 se encuentran en la pobreza relativa, reportó hoy un informe de Unicef.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116718_1537798287.jpg

11:10 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El presidente de ese organismo en Italia, Francesco Samengo, intervino hoy en un congreso en Calabria y aseveró que se trata de cifras inadmisibles. "Son datos alarmantes que no podemos mirar con indiferencia.

Se necesita inmediatamente efectuar un plan de inversiones así como acciones que permitan corregir esta situación de malestar que no tiende a detenerse sino que va en aumento", dijo. "Creo firmemente que un tema como este debe estar en el centro de la acción del Gobierno en los próximos años", prosiguió el jefe de Unicef en Italia.

También aseguró que "colocará en el primer punto de la agenda de su presidencia una acción cada vez más incisiva para los niños que en Italia viven en condiciones de dificultad y pobreza".

Los primeros en sufrir

Hay 11 millones de menores de edad en Yemen, el 80% de todo el país, que necesita asistencia humanitaria "desesperadamente", alertó hoy Unicef; mientras que dos millones siguen sin poder ir a la escuela. "Después de más de tres años de combates, la situación de los niños en Yemen continúa empeorando y no mejorando, con más menores necesitados de asistencia humanitaria global", apunta un informe de la agencia de Naciones Unidos para la educación y la niñez. El reporte indica que más de 11 millones de menores -80% de los niños del país- necesitan desesperadamente asistencia humanitaria". "Estos niños -denuncia la organización de la ONU para los niños- se enfrentan cada día a la amenaza de escasez de alimentos, enfermedades, desplazamientos y una grave falta de acceso a los servicios sociales básicos".

"Los servicios sociales apenas funcionan y todo el país está al borde del colapso. La ya de por sí débil infraestructura civil -incluidas redes de agua, escuelas e instalaciones de salud- está bajo ataque", añade el trabajo. Unicef también detalla que los bienes básicos "son muy inadecuados" y que cuando faltan servicios, "los niños son los primeros en sufrir".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA