Sociedad

Balean una escuela y una parroquia en Rosario

El párroco de ambos establecimientos viene denunciando el funcionamiento de un búnker narco en la zona. Se encontraron 12 vainas servidas que se llevaron a peritar.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116721_1537798647.jpg

11:16 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una escuela y una parroquia de Rosario fueron baleadas este domingo a la madrugada en un ataque con un sello narco. El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y fue perpetrado desde una motocicleta en la que viajaban dos personas, según informó la Fiscalía.

Se trata de la escuela Paulo VI y la parroquia María Madre, cuyo cura denunció semanas atrás el funcionamiento de un búnker que vende drogas en la zona. Fueron al menos siete impactos de bala los que se encontraron en la puerta de la iglesia, ubicada en México 1055 bis, y otros cinco proyectiles en el edificio del colegio.

Desde la Fiscalía aseguran que los atacantes están siendo intensamente buscados. Mientras tanto, el gabinete criminalístico de la PDI levantó 12 vainas servidas de calibre 9 mm y otras balas deformadas, que se llevaron a peritar.

El párroco de ambas instituciones, el padre Núñez, aseguró que la balacera fue tan intensa que uno de los proyectiles alcanzó el altar. Las sospechas apuntan a un ataque narco, ya que el padre viene denunciando la venta de drogas en la zona desde hace años.

De hecho, la última denuncia fue realizada cuatro semanas atrás, cuando se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad y le manifestó la preocupación por la violencia que hay alrededor de las instituciones.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA