Deportes

¿Cuántos Superclásicos pueden jugarse este año?

Boca y River podrían volver a enfrentarse durante este 2018 en las diferentes competencias dónde todavía siguen en carrera.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116726_1537798881.jpg

11:20 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la previa del Boca-River de este domingo se hablaba que este Superclásico era el que menos consecuencias traía en caso de ser derrotado. Es que tanto en el Xeneize como el Millonario saben que este encuentro válido por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, puede ser el menos importante.

Es que se podrían dar cruces por Copa Argentina y por Copa Libertadores. Algo que sería inédito en una misma temporada. De hecho, por el certamen nacional jamás se han enfrentado ni en el torneo que se jugó en 1969, ni desde su reanudación en 2011.

En Copa Argentina hay más posibilidades de un Superclásico. El hipotético choque sería en las semifinales del torneo. Históricamente, la organización de la Copa organizaba el fixture para que sólo se crucen en una final, pero desde este año eso cambió y ahora podrían jugar entre sí en lo que sería una final anticipada.

Para que este choque suceda, River tiene que vencer en los cuartos de final a Sarmiento de Resistencia o a Atlético de Rafaela, que jugarán el próximo 2 de Octubre. Este partido se disputaría durante la fecha FIFA de Octubre. Mientras que Boca, deberá vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo jueves y después hacer lo propio con Brown de Adrogué o Central Córdoba en los cuartos de final.

Este hipotético cruce en semifinales tendría lugar en la fecha FIFA de Noviembre, que sucederá entre las finales de la Copa Libertadores que se diputarán los días 7 y 28 de ese mes. En esa instancia se podrían enfrentar Boca y River.

Para eso, el Xeneize y el Millonario deberían recorrer un camino complicado. Es que el elenco conducido por Marcelo Gallardo tendrá que vencer a Independiente y, después, en una hipotética semifinal, probablemente enfrenta a Gremio –venció 2-0 a Atlético en Tucumán- en las semifinales de la Copa.

Mientras que Boca, por su parte, debe superar al Cruzeiro en esta instacia y ya sacó una buena ventaja en La Bombonera para llegar con tranquilidad al Mineirao. En semifinales se mediría con Palmeiras –venció 2-0 a Colo-Colo en Chile-para llegar a un enfrentamiento con River en la Libertadores.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA