Locales

APROSLAR adhiere al paro nacional

Rolando Agüero, del gremio de la sanidad, confirmó que se suman a la medida de fuerza prevista para este martes. El sindicalista se encuentra en Buenos Aires donde hoy participará de una marcha y el viernes estará en la reunión nacional del sector.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116731_1537799758.jpg

11:30 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Fénix, el secretario de APROSLAR, Rolando Agüero, indicó que el gremio de la sanidad se sumará al paro nacional de este martes.

Agüero, se encuentra en Buenos Aires, donde hoy participará de una marcha, que se realizará a las 14. En ese contexto, describió que el panorama en la capital nacional “está muy difícil, está todo muy convulsionado, porque la gente está muy enojada”.

Sobre la situación con la salud a nivel provincial, Agüero resaltó que “no hay respuestas, la ministra está ausente”.

“Hay asambleas en el hospital de la madre y el niño, falta de insumos, y hay malestar por los cambios de guardia”, describió.

En el mismo sentido dijo que hay un ajuste feroz a los trabajadores. “No es aceptable y el malestar se nota”.

En cuanto a la reunión con la ministro que no se llevó a cabo, explicó que “no nos reunimos porque no cambiaron la fecha y queríamos que nos juntemos con la presencia de los delegados del interior. Fuimos citados para el miércoles pasado, el martes no mandaron la nota”, detalló.

“Hay una degradación de la salud por la baja a secretaria y por los despidos en todo el país”, agregó y adelantó que el viernes hay una reunión nacional donde se definirán pasos a seguir.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA