Locales

Arauco: Plantas de olivo quemadas por fumigación, productores responsabilizan al municipio

Los productores damnificados denuncian que fueron dañadas cerca de 300 plantas por la fumigación. Estiman pérdidas de casi 600 mil pesos.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

15:44 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los productores Oscar Marín, denunció que ingresaron a fumigar en su finca sin permiso. “Cuando estaba por regar las plantas me doy con las plantas quemadas, Un vecino me dijo que las 11 de la mañana, en un día con zonda alguien ingresó y fumigo sin mi autorización”.

“Tengo que saber quien es el responsable. le informé al secretario de producción y enviaron a dos ingenieros del INTA a verificar. Hasta la fecha no tengo ninguna solución de nada” manifestó.

Por otro lado el presidente de los pequeños productores, Arturo Villegas, comentó que “El secretario de Producción y la municipalidad de Arauco tienen la responsabilidad. En su oportunidad, cuando nos comentaron en una reunión sobre la fumigación, les dije que ya era tarde, ya no era tiempo. Que utilicen esa plata para la poda”.

Además reclamó que el procedimiento de fumigación no era el recomendado. ”Se fumiga de 6 a 10 de la mañana, por la temperatura” y fumigaron entre las 13 y 14. 

Son entre 200 y 300 plantas las perjudicadas. Villegas dijo que “cada planta produce 200 kilos de aceitunas”. Estiman una pérdida de 600 mil pesos.

“Yo responsabilizo a la intendenta Florencia López y al secretario de Producción Ivan Ferrari” dijo Arturo Villegas.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Carlos

| Martes 25 de Septiembre de 2018

Este Sr. Es minucista, antes era QUIEN recibía millones de pesos y nunca en la gestión anterior se hacía tarea de eliminación de plagas de los olivos

Turco

| Martes 25 de Septiembre de 2018

Negociados hasta en la producción.. Se extraña las avionetas fumigadoras de la provincia.. las planciones del departamento daban sus frutos y beneficio..hoy toda la producción tradicional se va a los canchos... dejen de robar en agricultura ....

Pedro

| Martes 25 de Septiembre de 2018

Siempre escuché a mi padre hablar de los horarios de fumigación... me parece elemental No hay profesionales ahi?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA