Locales

La comunidad de Los Robles cuenta con una moderna capilla

En una emotiva jornada la comunidad de Los Robles, en el departamento San Blas de Los Sauces, recibió la apertura de nueva Capillla que venera a Santo Domingo Guzmán, obra que fe ejecutada con recursos provenientes del entonces Fondo Federal Sojero.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

17:01 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además de una ceremonia de Bautismo, cerca de la medianoche del domingo, artistas riojanos interpretaron la Cantata Angelelli. El gobernador Sergio Casas encabezó la inauguración del templo.

 

El mandatario provincial expresó su satisfacción “por el empeño puesto por todos quienes trabajaron en esta obra, entre ellos el exobispo Marcelo Colombo quien autorizó la construcción de la nueva Capilla, que será utilizada por toda la comunidad de Los Robles y parajes vecinos”.

 

También resaltó “a pesar de la escasez de recursos, este gobierno seguirá apostando a la realización de obras que redunden en beneficio de la comunidad riojana” y remarcó “vamos a estar de pie”.

 

Abogó  además “para que sea un lugar  de reflexión y ámbito de búsqueda de la unión, de la unión verdadera de todos los riojanos”.

 

Emotiva ceremonia

Tras la recepción de autoridades, se cumplió una emotiva jornada que comenzó cuando  la imagen santa fue trasladada al nuevo edificio por el mandatario provincial, el intendente  departamental Silvio y vecinos de Los Robles.

 

En el  portón de acceso esperaban familias de pueblos vecinos y con la imagen al frente ingresaron al salón religioso, precedido el acontecimiento por fuegos artificiales y luego el padre Miguel Pollano tuvo a su cargo la ceremonia religiosa.

 

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de Los Robles fue depositada en su nueva casa después de permanecer dos años para resguardo en un salón vecinal.

 

En este marco religioso en las flamantes instalaciones recibió sus aguas bautismales el bebé Santiago Lionel, hijo de Sofía Selene Burela y Marcos Moreno, acompañado como padrinos Vanesa Moreno y Walter Alejandro Burela.

 

Al finalizar la ceremonia en uno de los laterales de la Capilla, las autoridades encabezadas por el primer mandatario descubrieron una placa recordatoria en la que está grabado el nombre de quienes contribuyeron para la concreción de esta obra.

 

Posteriormente, en el acceso a la Capilla, hubo palabras de  reconocimiento por parte del sacerdote Pollano, Verónica Taboada (e nombre de la comunidad de Los Robles), se difundió un mensaje del Padre Fredy (con misión pastoral en la zona) que se encontraba en Charata, Chaco, haciendo lo propio la profesora María Elena Quintero, el intendente Villagra y el gobernador Casas.

 

La actividad concluyó con un espectáculo donde se interpretó la Cantata a Angelelli, con la participación de los artistas Raúl Minué, Kike Álamo, La Morena y Gloria de La Vega, sumándose además la presencia de Miky Páez y Cristian Díaz Vidal.

Moderna Capilla

La obra fue ejecutada por el municipio con recursos del Fondo Solidario Sojero bajo coordinación y supervisión de las arquitectas Ana Lipinski (secretaria de Infraestructura municipal) y María Dolores Brizuela (de la Unidad de Financiamiento e Inversión del Gobierno Provincial).

 

La capilla se construyó en un terreno de 200 metros cuadrados aproximadamente, disponiendo de sacristía, oratorio, SUM, depósito, cocina, tres baños (uno de ellos para discapacitados), cordón exterior con un playón de ingreso. La fachada está revestida con laja y el predio cuenta con enrejado perimetral.

 

Ana Lipinski explicó que la antigua edificación “tenía problemas estructurales que hacían muy difícil su recuperación, por lo que con el aval de la comunidad y el ex obispo Marcelo Colombo se autorizó la nueva construcción”.

 

Por su parte María Dolores Brizuela destacó que “los recursos empleados provienen del entonces Fondo Sojero, mientras que la mano de obra fue aportada por el municipio”.

 

Participaron también de la ceremonia, la vicepresidente primera de la Cámara de diputados Adriana Olima, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; los jefes comunales de Arauco, Florencia López;  Chilecito, Silvia Gaitán, de Castro Barros, Gloria Pedraza, de Sanagasta José Aparicio; los diputados Antonio Sotomayor, Teresita Madera, Ricardo Quintela y Ricardo Herrera; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y la coordinadora provincial de Casa de La Rioja en Capital Federal, Griselda Herrera.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA