Locales

La Secretaría de La Mujer realizó campaña de concientización por el día internacional contra la explotación sexual y trata de personas

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la sociedad por el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas, que se conmemoró este domingo 23 de septiembre, la Secretaría de la Mujer realizó una campaña de prevención.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

116747_1537819802.jpg

17:05 | Lunes 24 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La titular del área, Teresa Núñez destacó que “sabemos que  es una problemática difícil, por ello queremos que las mujeres sepan que hay lugares donde pueden concurrir a pedir asesoramiento y que la línea nacional 145 es anónima”.

 

Durante la jornada de este lunes la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez y el coordinador Sergio Nievas junto a las autoridades del Departamento de Trata de Personas de la Provincia, el comisario Rubén López; el subcomisario Néstor Pérez; el subcomisario del Área Judicial Martín Carrizo y la oficial María Vega difundieron información sobre la Explotación Sexual y Trata de Personas a los ciudadanos de la Capital.

 

Cabe destacar que este día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999.

 

En la ocasión Teresa Núñez sostuvo que “queremos concientizar y sensibilizar sobre ésta problemática que aqueja al mundo”, y especificó que “estamos difundiendo con folletería alusivo al día y dando a  conocer la Línea Gratuita Nacional y anónima Nº 145”.

 

A la vez remarcó que “sabemos que  es una problemática difícil y que no todas las mujeres se animan a denunciar o hablar sobre esta temática, por ello queremos que sepan que hay lugares donde pueden concurrir a pedir asesoramiento y que la línea nacional 145 es anónima”.

 

Además, el coordinador Sergio Nievas comentó que están trabajando con las mujeres que asisten a la Casa Pachakusi en capacitaciones sobre la temática: “queremos que las mujeres sean las precursoras en informar y concientizar a la población”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA