Sociedad

Se extiende a 10 días el plazo para los reclamos por suspensión de pensiones por invalidez

La Agencia Nacional de Discapacidad estableció el plazo de 10 días, para que realicen el reclamo correspondiente aquellas personas a las que se les suspendió o caducaron sus pensiones no contributivas por invalidez.

Martes 25 de Septiembre de 2018

116827_1537885960.jpg

11:28 | Martes 25 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La finalidad de esta medida es que los afectados tengan más tiempo para realizar los trámites, presentando las evidencias solicitadas.

En este sentido, la Agencia determinó: “Atendiendo a las condiciones establecidas por la ley 19.549 y su decreto reglamentario en materia de plazos establecidos a favor del administrado, como así también los principios de eficiencia, eficacia y economía en el diligenciamiento de los trámites que persigue esta Administración Nacional, se considera adecuado establecer un plazo de 10 días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, como así también tomar vista de las actuaciones”.

De esta manera, según la Resolución 268/2018: respetando los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y predictibilidad en el diligenciamiento de los trámites que persigue la Administración Nacional, corresponde la aprobación del circuito diseñado para la notificación de incompatibilidades, suspensión y caducidad de las pensiones no contributivas por invalidez.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, considera oportuno establecer que los beneficiarios notificados concurran a la UDAI (Unidad de Atención Integral) más cercana a su domicilio, con previa concreción de turno mediante llamado al número 130.

Para la aplicación de esta medida, la Unidad de Auditoría Interna ha tomado la intervención de su competencia, conforme lo dispuesto por el artículo 101 del Decreto N° 1344/07. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA