Deportes

Un futbolista argentino le dijo que no a la Selección

Lionel Scaloni lo llamó para integrar el plantel que hará la segunda gira en el mes de octubre, y el jugador que milita en Cerro Porteño le dio una respuesta negativa.

Martes 25 de Septiembre de 2018

116831_1537886657.jpg

11:42 | Martes 25 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jugador Santiago Arzamendia tiene 21 años, es argentino y actualmente juega en Cerro Porteño de Paraguay. Allí lo hace desde el año 2015, y quizás por eso pasa casi inadvertido para el público del ámbito local, pero no es así para los directores técnicos, quienes conocen muchos y variados jugadores.

Por eso, Scaloni ya le había puesto el ojo por su buen rendimiento. Sin embargo, el lateral izquierdo prefiere esperar a tomar una decisión, porque desea ser convocado por el seleccionado del cual se siente parte, el paraguayo. Durante el último fin de semana Arzamendia reconoció el llamado del técnico argentino y también su declinación al puesto.

"Yo siempre me sentí paraguayo y siempre tuve en la cabeza de estar en la Selección Paraguaya", expresó con absoluta sinceridad el joven, y agregó, "Gente de la selección argentina habló conmigo y lo hablé con mi familia. Deseo jugar por la Selección de acá, después el profe sabrá si estoy para la Selección”, aclaró el zurdo.

Asimismo, el futbolista reconoció que aún tiene mucho por crecer y aprender. y al mismo tiempo quiere seguir trabajando para demostrar en los partidos que se vienen. Después, si se dá, poder vestir la casaca de la Albirroja. Está claro que ponerse la Albiceleste no le quita el sueño, como sí le sucede a la mayoría de los futbolista de nuestro país.

Vale destacar que Arzamendia nació en Misiones hace 21 años, y es de padres paraguayos. El jugador abandonó su provincia natal a los 13 para probar suerte en Cerro Porteño, donde debutó en la primera del club cuatro temporadas más tarde.

Hoy en día posee la doble nacionalidad argentina-paraguaya, y tiene el apodo de "maratonista" que se lo ganó gracias a la enorme cantidad de kilómetros (entre 10 y 11) que recorre por la banda izquierda en cada partido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA