Locales

Se presentó en la Casa de La Rioja en Buenos Aires la "Ruta del Torrontés Riojano"

En el marco de la Presentación de la “Ruta del Torrontés Riojano”, que se realizó este miércoles en la Casa de La Rioja en Buenos Aires, el gobernador Casas instó a los presentes a degustar y disfrutar de la variedad y calidad de los vinos riojanos.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

118241_1539207091.jpg

18:05 | Miércoles 10 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la Presentación de la “Ruta del Torrontés Riojano”, que se realizó este miércoles en la Casa de La Rioja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Sergio Casas instó a los mandatarios e invitados especiales presentes a degustar y disfrutar de la variedad y calidad de vinos con que cuenta La Rioja. Además destacó a esta muestra como una integración perfecta para lograr un aporte al circuito económico financiero de la Provincia y afirmó que “el torrontés es riojano y para nosotros, esto significa poner a La Rioja en la vidriera nacional de la producción y el turismo". También resaltó que esto corrobora la necesidad de concretar el corredor bioceánico que impulsa el gobierno riojano.

Cabe destacar que durante la jornada de presentación “Ruta del Torrontés Riojano”, también estuvo presente el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo y otros funcionarios, además de directivos de las principales bodegas de la provincia.

Es importante mencionar que la Ruta del Torrontés Riojano es un itinerario turístico productivo diseñado en torno a este vino que se elabora con la única cepa autóctona argentina, la cual nació en La Rioja, se desarrolló por segregación genética natural a lo largo de cuatro siglos y desde allí se distribuyó a todas las provincias argentinas que cuentan con producción vitícola.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Provincial afirmó que “el torrontés es riojano, es una variedad de muchos años, tiene cuatro centurias y se ha desarrollado en La Rioja”. Asimismo instó a los presentes a degustar las diferentes producciones vitivinícolas y precisó: “los invito a que degustemos los vinos de las distintas provincias y estoy seguro que elegirán al torrontés riojano como el mejor”.

Resaltó que “tenemos distintas empresas que producen el torrontés riojano como La Puerta, La Cooperativa Riojana, La Carolina, San Huberto y ahora Viñas Riojanas presentó una edición limitada de la cual están todos invitados a degustarla”.

De igual manera Casas denominó esta muestra como una integración perfecta para lograr un aporte al circuito económico financiero de la Provincia. A la vez hizo mención al Proyecto del Corredor Bioceánico: "tenemos distintos capitales nacionales que hacen inversiones en nuestras bodegas y esto corrobora la necesidad de concretar el Corredor Bioceánico, ya que hay empresas que comercializan en 18 países entre ellos el mercado Chino", remarcó y enfatizó que "para nosotros es poner a La Rioja en la vidriera nacional de la producción y el turismo".

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti señaló que "es una iniciativa muy importante que está integrada por 18 empresas, esto sirve para promocionar nuestro producto y el turismo", y concluyó que "realizar este evento es un gran significado para La Rioja, son los primeros pasos que se intentan dar para el crecimiento y el desarrollo turístico".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA