Locales

Trata de Personas: Condenaron a 10 años de prisión a un empresario de Chilecito por explotar laboralmente una jovencita de 15 años

Condenaron a diez años de prisión a Jorge Ceballos, quien obligó a trabajar sin sueldo, ni descanso a una menor de origen boliviano. “Es una condena novedosa, no hay registro de penas tan altas en la provincia”, dijo la fiscal Virginia Carmona.

Jueves 11 de Octubre de 2018

10:36 | Jueves 11 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La justicia de La Rioja dictaminó una condena ejemplar en un caso por trata de personas.

En la jornada de este miércoles, se condenó a diez años de prisión al comerciante Jorge Ceballos, por un caso de trata, en perjuicio de una menor de 15 años de edad, de origen boliviano.

Según informó a Radio Fénix la Fiscal Virginia Carmona, la joven trabajaba en una feria de la plaza principal de Chilecito, en un local de ropa, pero no recibía remuneración por su labor.

“Trabaja entre 14 y 15 horas por día, en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que durante un año trabajó, sin descanso y sin cobrar el salario”, detalló la fiscal, quien además agregó que la joven fue engañada con una promesa laboral y ni siquiera podía tener contacto con los padres.

“Hubo un abuso intolerable”, agregó e informó que se tomó conocimiento del caso (ocurrido en el año 2012), porque la chica logró escaparse y pidió ayuda, tras lo cual se realizó la denuncia en gendarmería.

“Se constataron que hubo dos víctimas más (17 años y 22), pero la acusación se basó solo en el primer caso”, dijo Carmona, quien indicó que pidieron once años de prisión, porque también hubo el delito de amenaza. Pero la justicia consideró que la amenaza no estuvo comprobada y por lo tanto lo condenaron a diez años de prisión, además de una multa de 100 mil pesos.

“Es una condena novedosa, no hay registro de penas tan altas en la provincia”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Hugo

| Viernes 12 de Octubre de 2018

Que rica jueza por dios, naaaa le entro tranqui y con respecto a anguely es un laburante el muchacho, manga de envidiosos, hijos de puta

pelado

| Viernes 12 de Octubre de 2018

el de Anguely igual alto contrabandista y sale en el diario como gran empresario !!

gusano

| Viernes 12 de Octubre de 2018

chilecito es una puta mierda..cualquiera hace lo que quiere y la puta justicia bien gcias...

Chicho

| Jueves 11 de Octubre de 2018

El empresario es de Bolivia?

Pipi

| Jueves 11 de Octubre de 2018

Lo peor de la humanidad están viviendo en chilecito hay drogones trolos garcas prostitución etc chilecito el lunar de la tierra

Pancho

| Jueves 11 de Octubre de 2018

Y porque lo llaman "empresario"a ese malnacido y no lo llaman esclavista9

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA