Nacionales

Carrió: "Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano"

En un acto que compartió con Macri pidió la renuncia del ministro de Justicia, de quien impulsa el juicio político.

Jueves 11 de Octubre de 2018

118288_1539269485.jpg

11:43 | Jueves 11 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En plena tensión por los cambios en los altos mandos en la AFIP y el desafuero de Cristina Kirchner Elisa Carrió subió la apuesta con sus declaraciones y pidió la renuncia del ministro de Justicia Germán Garavano, del que impulsa el juicio político. Dijo que se va a "amigar" con el presidente Mauricio Macri cuando el mandatario lo "saque" al funcionario, en declaraciones que hizo nada menos que en un acto que compartió con el jefe de Estado, en el Centro Cultural Kirchner.

El nuevo "round" de Carrió hacia Garavano fue en un acto para fomentar la exportación y ayudar a las pymes, proyectos que impulsa la diputada de la Coalición Cívica, en un evento en el que se esperaba que bajara la tensión. La legisladora impulsa el juicio político del ministro de Justicia, que opinó sobre las prisiones preventivas y consideró que no era bueno para un país tener expresidentes detenidos, en relación al potencial desafuero y arresto de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner. "Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", dijo Carrió durante el acto.

Las fuertes declaraciones de la diputada fueron previas a la llegada del Presidente al CCK, que saludó uno por uno a los invitados en primera fila, entre ellos a Carrió, en un frío reencuentro, sin comentarios entre ellos. La diputada venía de disparar "munición gruesa", después de criticar los cambios en la cúpula de la AFIP, de impulsar el juicio político de Garavano y de decir que había perdido "la confianza" en Macri.

 

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", reclamó Carrió durante su exposición en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones "Argentina Exporta". "Tenemos que seguir el camino de la ley y no puede haber impunidad para nadie, sea padre, hijo, primo o lo que sea", afirmó.

Frío saludo entre Macri y Carrió, en plena tensión en la relación

La diputada había enfurecido tras el desplazamiento de funcionarios de la AFIP, en lo que denunció que fue intento de frenar investigaciones impositivas sobre el primo del presidente, Angelo Calcaterra, y el padre del mandatario, Franco Macri. El organismo liderado por Leandro Cuccioli desmintió las acusaciones.

El guiño de Macri a Carrió por el programa que fomenta las exportaciones

Macri no se refirió al reclamo y solo se limitó a destacar el compromiso de la diputada con el programa "Argentina Exporta". "Sentimos que este no es solo un sentimiento del gobierno, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", dijo Macri durante el acto en el Centro Cultural Kirchner.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA