Deportes

Cristiano Ronaldo arremetió contra la mujer que lo acusa de violación

Su abogado dijo que los documentos que circulan sobre la denuncia de Kathryn Mayorga son “inventados” y que el encuentro fue de “consentimiento mutuo”.

Jueves 11 de Octubre de 2018

118299_1539271970.jpg

Cristiano Ronaldo está en jaque. Jura que es inocente, pero la denuncia que la ex modelo, Kathryn Mayorga, inició en Nevada acusándolo de violarla en Las Vegas en 2009, está haciendo mella en su imagen. La policía reabrió una investigación y sus sponsors están preocupados. Por ello, el jugador de Juventus salió rápidamente a negar el hecho varias veces y ahora su nuevo abogado pateó el tablero. 

El defensor penal Peter S. Christiansen se lanzó al ataque al considerar "completamente inventados" los documentos citados por reportes de prensa sobre las acusaciones de violación que se imputan al astro. Además, afirmó que el encuentro entre su cliente y la mujer que lo denuncia "fue de consentimiento mutuo".

 

En un comunicado, Christiansen atribuyó los reportes sobre el encuentro de 2009 a un hacker, quien dijo que habría filtrado los documentos desde despachos legales y otras entidades de Europa con el fin de ponerlos a la venta.

"Cristiano está acostumbrado a ser el blanco de la atención de la prensa, que conlleva el ser famoso", dijo Christiansen. Pero el comunicado consideró "absolutamente deplorable que un medio de comunicación respaldara o promoviera una campaña de difamación tan compleja, basada en documentos digitales robados, fácilmente manipulados".

Igualmente, en el texto dado a conocer por Christiansen no se desmiente que Ronaldo y Mayorga hayan llegado a un acuerdo confidencial en 2010 tras su encuentro en Las Vegas. La mujer dijo que aceptó 375.000 dólares para guardar silencio sobre el encuentro en el penthouse de un hotel.

"Dado el quebrantamiento de ese acuerdo de parte del otro lado y las acusaciones incendiarias que se han presentado en los días posteriores, el señor Ronaldo se siente obligado a dejar de guardar silencio", dijo el abogado en su comunicado.

"Para despejar cualquier duda, Ronaldo siempre mantuvo, tal como lo hace ahora, que la naturaleza de lo ocurrido en el 2009 en Las Vegas fue de mutuo acuerdo", dijo. "Los documentos que presuntamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reportados en los medios son completamente inventados", disparó.

En agosto, los abogados de la demandante pidieron a la policía de Las Vegas que reabriera la investigación que había cerrado en 2009 sin presentar cargos y promovieron la demanda unas dos semanas después. La policía se rehusó a revelar los documentos, diciendo que el caso está pendiente tras haberse reabierto. Tampoco se saben detalles de los avances de la investigación.

Christiansen reemplazó a los reconocidos abogados penalistas David Chesnoff y Richard Schonfeld, conocidos como "los abogados de las estrellas", y es el nuevo representante legal de Cristiano en Las Vegas.

Por otra parte, el abogado de CR7 en Berlín, Christian Schertz, rechazó hablar sobre las acusaciones de violación y amenazó con demandar a la revista alemana Der Spiegel, la primera en publicar las denuncias de violación y hablar con Mayorga.

La revista ratificó que tiene  "cientos de documentos" que justifican su informe y que no tiene motivos para creer que no son auténticos. Además, agregó que verificaron "meticulosamente los hechos en nuestra información y la sometimos a un estudio legal".

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA