Sociedad

Desaparición de Sheila: 150 efectivos policiales buscan a la menor

Este jueves el Ministerio de Seguridad provincial lanzó un nuevo operativo, con la ayuda de diversas fuerzas de seguridad.

Jueves 18 de Octubre de 2018

118863_1539872965.jpg

11:28 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alrededor de 150 efectivos de distintos destacamentos buscan a Sheila Alejandra Ayala, la menor de 10 años que desapareció el sábado 14 de octubre en el partido bonaerense de San Miguel.

Este jueves 18, a las 7 horas, se inició un operativo de búsqueda, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento tuvo como punto de partida el Club de Polo San Miguel, situado en calle Pardo y Gaboto, jurisdicción de Comisaría 3° de San Miguel, dependiente de la Jefatura Departamental Pilar.

De las búsqueda participan los oficiales de las Jefaturas Distritales de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, además de efectivos especializados de la Unidad Cinotécnica y de Policía Científica, canes de rastreo, personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, con un móvil de rescate con embarcación y grupos de buzos tácticos, y oficiales de Infantería y Caballería.

El miércoles, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos, para quien pueda aportar información sobre el paradero de la menor.

La menor fue vista por última vez el sábado, cuando jugaba con otra nena en la puerta de su casa. “Ella a estaba jugando con una nenita. La amiga se fue a tomar agua y cuando volvió Sheila no estaba", contó el tío de la chica. "Toda la familia paterna se encontraba comiendo arriba", cuando la menor le pidió permiso para "irse a jugar", aseguró el padre, y agregó: "Estoy seguro que a ella se la llevó alguien que la conocía. Porque ella no sale sin permiso".

Hasta el momento los investigadores manejaron varias hipótesis. Fruto de la mala relación que mantienen los padres, separados, de Sheila, desde los diferentes entornos familiares se acusan los unos a los otros. En un principio se creía que una amiga de la madre había ido a buscar a la nena y se la había llevado, pero Yanina, la mamá de Sheila, desmintió tal información y apuntó contra el padre. "Él papá sabe quién se la llevó", aseguró y aclaró que Él no hizo la denuncia, de hecho cuando llegó la Policía él estaba borracho".

“A mi hija se la llevó alguien que la conoce. Yo siento que sigue con vida...acá hay una red de trata y nadie dice nada", estableció, también.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA