Sociedad

Policías quemaron 77 motos, cuando intentaban hacer un asado en la comisaria

Tres cabos fueron apartados de sus funciones. Si bien en un principio se analizaron diversas hipótesis, la Justicia confirmó la del asado.

Jueves 18 de Octubre de 2018

118866_1539873160.jpg

11:31 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un incendio se desató, el pasado lunes, en el patio de la comisaria 27ª, ubicada en la Costanera Sur del río Suquía, a la altura del cruce con calle Cayetano Silva 1050, barrio Marechal, de la ciudad de Córdoba. Como resultado, 63 motos fueron destruidas y 14 sufrieron daños parciales. Sospechan que los policías intentaron hacer un asado y el fuego se les descontroló. Tres cabos fueron responsabilizados por el hecho.

Según establecieron los investigadores, el fuego se originó minutos antes de las 13 horas, en un asador situado junto a la ventana del calabozo. Se trató de un incendio intencional “y por la acción deliberada del hombre”. Como consecuencia, una densa columna de humo negro generó inquietud entre los automovilistas y vecinos que se encontraban por esa zona. En total, fue necesaria una dotación de bomberos para controlar y extinguir el fuego.

Tras un relevamiento, se contabilizaron las motos y se estableció que se trataba de vehículos que habían sido secuestrados en diferentes operativos, en su mayoría por la falta de alguna documentación. A raíz del accidenten, los propietarios de las motos se presentaron en el Tribunal 2, para hacer el reclamo por la pérdida de los vehículos.

En cuanto a las causas, en un principio se trabajó con diversas hipótesis. Por un lado, trascendió el rumor de que las llamas habrían sido originadas por algún particular molesto porque no le devolvían su moto. Sin embargo, el informe de los peritos de Bomberos descartó esta versión. La segunda hipótesis establecía que habría sido iniciado para borrar pruebas de algún delito.

A pesar de estos análisis, desde la Justicia trabaja sobre la idea de que se trató de un accidente de uno de los policías cuando se encontraba manipulando el asador.

Por el caso, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso que quedaran en situación pasiva tres cabos (dos varones y una mujer) que se encontraban de turno en esa comisaría al momento del siniestro. Esto significa que dejan de trabajar hasta que se termine la causa interna, que no pueden portar arma ni uniforme y que se les retiene el 70 por ciento del sueldo. No se descarta que haya más responsables, según se investiga puertas adentro.

Además, el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, quien en las próximas horas recibirá el informe de los peritos de Bomberos, evalúa avanzar penalmente contra los uniformados.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

marcos sebastian

| Jueves 18 de Octubre de 2018

hay que ser policia para ser pelotudo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA