Locales

Bebé fallecido: Para la defensa no hubo abandono de persona

El doctor Nicolás Díaz, abogado de Belén Romero, dijo que la madre del bebé nacido en Chamical, dijo que su clienta dejó al pequeño con una amiga y que además actuó bajo “una psicosis post parto”.

Jueves 18 de Octubre de 2018

118883_1539896915.jpg

13:18 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Nicolás Díaz, defensor de Belén Romero, la madre del bebé que fue abandonado en Chamical y ayer falleció en el Hospital de la Madre y el Niño, dialogó con Radio Fénix, donde defendió a su clienta.

“Tuvo un desequilibrio emocional muy importante, sufrió un estado de shock, un estrés post traumático muy importante “, relató el abogado, quien resaltó que “en ningún momento atentó contra la vida del bebé, ni lo abandonó. Eso está absolutamente descartado”.

El doctor Díaz relató que Belén Romero,  “hizo un llamado telefónico al hospital y luego llamó a la policía, tras lo cual se hizo presente en la comisaría”. “No tuvo una conducta reprochable”, consideró y agregó que “el niño nunca estuvo solo”.

Además explicó que el delito por abandono de persona es cuando una persona no tiene la posibilidad de que un tercero pueda asistirlo. “Nunca estuvo en un estado de indefensión, ya que quedó con una amiga y cuando se fue a hacer la denuncia, ya se había llamado al servicio de emergencia”.

“No es la conducta que haya atentado contra la vida de su hijo. Una mamá que no quiere a su hijo, lo hubiera abortado antes”, aseguró.

Por otro lado, el abogado sostuvo que “el niño tuvo una desatención, porque fue un parto espontáneo, en el domicilio y no a término”, al mismo tiempo que consideró que “no todas las mujeres reaccionan a un parto de la misma manera”.

En ese contexto, indicó que “el estado previo y posterior al parto es diferente en cada mujer”, y justificó la denuncia en la cual dijo no ser la madre del menor, en una cuestión  una psicosis post parto”. “Acá está claro que hubo un desfasaje psicológico”, resaltó.

Por otro lado, el abogado recalcó que su defendida, “no se presentó como la mamá del niño, pero esto no agravó la situación del bebé, ya estaba en la clínica con asistencia. Hay que determinar cuánto tiempo pasó hasta que recibió la atención médica”.

En cuanto a la situación procesal, dijo que Romero “no está en situación de detenida” e informó que “estamos esperando la nueva calificación por parte de la doctora Loureiro”.

Además dijo que pidió la eximición de prisión, y en el caso de una eventual detención, pedirá que sea prisión domiciliaria porque tiene un niño de cinco años que está en perfectas condiciones.

También desmintió que haya intentado fugarse, ya que dijo que “anoche estaba sin custodia, podría haberse dado a la fuga si quería”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Mica

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Que Gran Hija de puta !!! . Como vas a poder volver a tu casa y mirar a tu otro hijo ???.... Dios es grande y de su castigo divino nadie se Salva ! T harás pasar por loca sac Farás de todo pero del Castigo de Dios No...pobre Angel

piter

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Van a pagar muy caro. Dios todo lo ve.

Tio

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Cuentate otra Bart....

maria

| Viernes 19 de Octubre de 2018

ahora le van a dejar la responsabilidad al hospital!!!!! ponele la firma!!! estas HDP no tienen ovarios para bancarse un hijo y despues la culpa es del resto!!!

Guillermo

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Resulta que de golpe la culpa la tiene otro !!! Hdmp !!!

emilio

| Viernes 19 de Octubre de 2018

les juro q dsp de leer me dieron unas inmensas ganas de llorar...yo vi nacer a mi hijo!!!!

asesina

| Viernes 19 de Octubre de 2018

que vayan presas las dos ..

Nico

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Que hdp ese abogado y la puta esa actuó sobre la psicosis post baile.

A bueno

| Jueves 18 de Octubre de 2018

Cualquiera el abogado

Juan

| Jueves 18 de Octubre de 2018

Q triste q en Chamical tengamos esta clase de gatos q defienden la mugre.. por favor q ganas de hablar pelotudeces... Pena de muerte para las minas calientes les gusta ciliar y no se bancan el polvo ..

David

| Jueves 18 de Octubre de 2018

Este abogado es un paracaidista burroooooo

Tito

| Jueves 18 de Octubre de 2018

El abogado va a decir lo q le conviene x la plata

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA