Deportes

La AFA votará la ley de las Sociedades Anónimas Deportivas el 29 de noviembre

Todavía no se sabe si será a mano alzada o en secreto. Para tomar una decisión se necesitan dos terceras partes de 43 representantes.

Jueves 18 de Octubre de 2018

118910_1539902845.jpg

19:45 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Comité Ejecutivo de la AFA postergó para el jueves 29 de noviembre uno de los debates más polémicos de los últimos tiempos: la votación para aceptar o no a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en nuestro fútbol local.

 

El debate se pospuso debido a que el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, estuvo en la sede pero no contaba con el tiempo necesario para participar de la reunión, porque tenía que viajar a Chile a un congreso extraordinario de la Conmebol.

 

Uno de los que ya hizo conocer su postura sobre el tema fue River. A través de su sitio de internet, el Millonario rechazó "a través de su Asamblea de representantes de socios, en forma unánime y por aclamación, la figura jurídica de sociedades anónimas en el fútbol argentino".

 

Además, si bien no fue comunicado de manera oficial por el propio club, el presidente Víctor Blanco adelantó que la postura de Racing es "votar en contra de las SAD". Estos dos sufragios negativos se suman a los de Independiente y San Lorenzo entre los equipos grandes, al tiempo que Boca no se expidió al respecto.

 

En las últimas horas también expresaron su rechazo Gimnasia y Lanús a través de sus redes sociales oficiales.

 

En la próxima reunión de Comité Ejecutivo, los dirigentes intercambiarán posturas sobre este tema y en la asamblea que se realizará a fines de noviembre se votará para saber si se modifica el estatuto de la casa madre del fútbol argentino.

 

En una votación que no se sabe todavía si será a mano alzada o secreta, para que esta modificación sea aprobada es necesario contar con las dos terceras partes de los asambleístas, que son 43, de los cuales 22 corresponden a clubes de Primera y 21 a los del ascenso. Es decir que con once que voten en contra, el proyecto de las SAD será dado de baja.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Anyone

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Y si, a ninguno le conviene tener que pagar aportes y la DGI, además de los nombres de la Sociedad. Ya vamos a ver que mandan los narcos que son los verdaderos dueños de "Circo Romano del Ciglo XXI"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA