Deportes

Barcelona y Real Madrid se pelean otra vez por Neymar

El brasileño no está contento en el París Saint-Germain y podría irse a mitad de 2019.

Jueves 18 de Octubre de 2018

118919_1539906668.jpg

20:46 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los guionistas de las novelas del mercado europeo están encendidos. Tienen ante sus ojos una historia con varios protagonistas inmejorables: Neymar, Barcelona, Real Madrid y París Saint-Germain. Y como actores de reparto, Lionel Messi, Mbappé, Florentino Pérez y tal vez se podrán sumar otros.

El tema no es nuevo pero se agregan detalles: Neymar, pase récord por los 222 millones de euros que pagó el PSG a principios de agosto de 2017, no está contento en París. Ni en la ciudad ni en el equipo. La competencia en la liga local no lo motiva y las chances de ganar la Champions League le parecen lejanas. Además, el brasileño dejó Barcelona para salir de la sombra de Messi y ahora descubrió que hay un muchachito callado que le tapa la luz. Un tal Kylian Mbappé, de apenas 19 años.

Al culebrón no le falta casi nada. El dato concreto que puede disparar todo es que Neymar tiene un arreglo con su actual club por el cual puede cambiar de aire a mitad de 2019 por la misma cifra con la que llegó, esos 222 millones. Ahí es donde los escribientes se frotan las manos y gastan a cuenta.

Y donde vuelven a jugar los grandes. La prensa española asegura que Neymar se ofreció al Barcelona y que el pesado vestuario (Messi, Piqué, Sergio Busquets) acepta recibirlo de nuevo sin recriminaciones. También recuerdan una de las frases célebres de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: "Neymar ganaría más Balones de Oro con la camiseta del Real Madrid". 

Pero saber a qué juega Florentino es la parte más complicada de la novela. Por un lado, Neymar ha sido desde hace tiempo una debilidad de un presidente que no suele quedarse con las ganas. Además, que vuelva al Barcelona no le causa ninguna gracia. También, el fútbol y el marketing del Real Madrid necesitan llenar la ausencia de Cristiano Ronaldo. Pero puede haber una sorpresa: hay quienes aseguran que ahora la obsesión de Florentino es Mbappé y no Neymar.

Pero hay más. De un tiempo a esta parte Florentino ha usado gran parte de sus expansivas energías para convencer a los asambleístas de su club de la necesidad de remodelar el estadio Santiago Bernabéu. Eso requiere una inversión de 620 millones de euros para una obra que estará lista en 2022 y para lo cual se tomará un crédito de 575 millones a pagar en 35 años. Y lo consiguió, como casi todo lo que se propone.

 

Neymar junto a Messi y Luis Suárez, en una de sus visitas a Barcelona.

El presidente está convencido de que incrementar los beneficios económicos que puede ofrecer el estadio es la manera de competir con clubes como el París Saint-Germain, al que califica como "un club estado". Son muchos los presidentes de grandes instituciones que consideran el aporte de Qatar como "dóping financiero".

En la asamblea, Florentino argumentó en favor de la inversión en el estadio contraponiéndola con un gran fichaje, que según sus cuentas también superaría los 600 millones de euros (entre pase y salario) en un período de cinco años, con el detalle de que este último no sería patrimonio.

De todas maneras también tomó debida nota del insistente reclamo de los socios en cuanto a refuerzos tras la salida de Cristiano. Las encuestas, además, favorecen a Mbappé. 

Pérez ha tenido que desmentir públicamente gestiones por las figuras del PSG ante las amenazas del club parisino. Pero quienes conocen al personaje descuentan que cuando el mercado explote Real Madrid no será sólo un espectador. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA