Internacionales

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro no participará en ningún debate televisivo con Haddad

Lo informó su partido. Dicen que es por sus problemas de salud, pero también que es parte de su estrategia.

Jueves 18 de Octubre de 2018

118922_1539907459.jpg

21:01 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro no participará en ninguno de los debates televisivos con Fernando Haddad previstos hasta el balotaje presidencial del 28 de octubre en Brasil debido a su estado de salud, informó este jueves el presidente de su partido.

"A pesar de la mejora, su estado de salud es todavía de absoluto malestar" como para "someterse a una situación de alto estrés sin ningún motivo", informó en rueda de prensa en Rio de Janeiro Gustavo Bebbiano, presidente del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro, que según las encuestas es el gran favorito del balotaje, sigue recuperándose de la puñalada que recibió a principios de septiembre en un mitin.

En la mañana de este jueves, el cirujano Antonio Luiz Macedo, jefe del equipo que lo operó en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, aseguró a la estatal Agencia Brasil que, desde el punto de vista médico, el candidato puede participar en los debates si así lo desea, con ciertas limitaciones.

El atentado lo mantuvo tres semanas en el hospital y a su salida concentró su campaña en las redes sociales, sin participar en los primeros debates previstos para el segundo turno, pese a que Haddad lo desafiara a comparecer.

El ultraderechista presentó certificados médicos, aunque la semana pasada admitió que por "razones estratégicas" no acudiría a ninguno de los que restan, entre los cuales figura el tradicional de la cadena Globo, el viernes antes de los comicios.

Bolsonaro lidera holgadamente las intenciones de voto para la decisión del día 28. La última encuesta Ibope publicada el lunes le da un 59% de los apoyos, frente el 41% para el candidato del PT.

"Como ya dijo el candidato Bolsonaro, quien discute con un poste es un borracho", agregó Bebbiano.

Bolsonaro se refiere a Haddad como el poste de Luiz Inácio Lula da Silva, en referencia a la expresión popular que asegura que el carisma del encarcelado expresidente podría hacer elegir incluso a un palo.

La semana pasada, Haddad se dijo dispuesto a ir "hasta la enfermería" para debatir públicamente con su rival.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA