Locales

Velardez sobre el gasoducto de Chamical: “Julio Martínez no sabe lo que dice, vamos a terminar con esa obra”

El Ministro de Infraestructura habló con Fénix sobre a las obras que realizarán en 2019, entre las que mencionó la finalización del gasoducto de Chamical.Dijo que Martínez “técnicamente no conoce el tema” y lo que propone es “logísticamente imposible

Jueves 18 de Octubre de 2018

118928_1539918010.jpg

23:50 | Jueves 18 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix” visitó los estudios de Radio Fénix, el Ministro de Infraestructura Juan Velardez. Brindó información sobre las viviendas que se encuentran en ejecución y las que se realizarán el año próximo. Además comentó sobre las obras que pretenden llevar a cabo en 2019.

Con respecto a viviendas, explicó que todos los adjudicatarios deben pasar por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), el cual evalúa si cumplen con los requisitos necesarios para la entrega de viviendas. Entre los cuales se encuentran: no deben tener otro terreno, el grupo familiar no debe superar el monto establecido por el INDEC como canasta básica y no deben tener un vehículo con una antigüedad superior a 10 años.

Además, comentó que en la actualidad hasy 9 mil inscriptos en el padrón. En este sentido, mencionó que el próximo año pretenden realizar alrededor de 1800 viviendas, de las cuales 600 serán financiadas por el Gobierno Provincial.

Asimismo, afirmó en 2019, pretenden llevar a cabo obras “estratégicas para el futuro de la provincia”, entre las que mencionó la Línea 132 de Chepes, llegar a Chamical con el gasoducto. En este sentido, se refirió a los dichos del senador Julio artínez, quien dijo que desviarían el gasoducto por Catamarca y aseguró que “no sabe lo que dice” y argumentó: “Hay 80km de tuberías puestas, no se las pueden sacar y llevarla a otro lado, nos faltan 35km, vamos a terminar esa obra”, aseveró.

En la misma línea, sostuvo que lo que propone el legislador nacional, “es inviable, técnicamente no lo conoce al tema y logísticamente es imposible”, afirmó. También consideró razonable el enojo del intendente Daniel Elías, porque “se dicen cosas que desinforman a la sociedad. Hay que tener respeto por lo que son las obras para la provincia, porque Los Llanos están esperando esas obras hace años”.

Por otro lado, mencionó que el parque solar que instalaron en Chepes, junto al que pretenden instalar en Nonogasta, “nos van a evitar tener 6 horas encendidos los grupos electrógenos”, señaló y acotó que a su vez, permitiría que los ciudadanos no sufran tantos cortes de energía eléctrica.

Velardez también comentó que el Gobernador Sergio Casas, solicitó un préstamo de 50 millones de pesos, con los cuales pretende realizar al menos una obra por departamento, además de los fondos específicos conseguidos para cada uno de ellos, gracias a las gestiones del diputado Danilo Flores, el Gobernador y el vicegobernador Néstor Bosetti.

Finalmente, consideró en 2019, “en materia de obra pública creo que vamos a estar mejor con lo que se ha conseguido”, opinó y agregó: “Creo que el futuro de la provincia es bueno. Se están dejando las bases para los próximos 10 y 20 años”.

Mira la entrevista completa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Piñon fijo

| Domingo 21 de Octubre de 2018

Cada vez que sale a hablar éste chango es para cargarse de risa, en parte habla desde la completa ignorancia; decir que al gasoducto de Chamical le faltan solo 36km es de reverendo ignorante y por otro lado sale con el mismo verso peronista, que no funciona desde hace 35 años. Sr. Velarte, cuando dice que 600 viviendas seran financiadas con fondos provinciales, en primer lugar la sociedad entiende que ése dinero también viene desde Nación de ahí la obligatoriedad de que los aspirantes se encuentren inscriptos en el SINTyS, o no? Por otro lado también entendemos que ése dinero está siendo quitado de otro lado , Salud, Educación, o bien podría ser destinado al aumento de sueldos!

liliana

| Sábado 20 de Octubre de 2018

siempre para elecciones terminan los trabajos o estan por hacer otros bastas de mentiras atorrantes ambiciosos personales, la plata la gastaron en sus cuentas bancarias y ahora otra vez pedir y la gente que aguante .- gas natural mas caro y no tener estacion servicio con gas .-

Carlos

| Sábado 20 de Octubre de 2018

Están esperando nuevamente que lleguen las elecciones, para hacer OBRAS. Como paso en 2015. Al GASODUCTO lo empezaron unos meses antes de las elecciones de ese año. Y como perdió la YEGUA. Se paró la OBRA Y LA PLATA se la afanaron. Que llamativo, luego de 3 años aparece la $$$$$$. No quiero ser mal pensado de que la pusieron a PLAZO FIJO o La hicieron laborar por otro lado. Por más INFORMACIÓN, faltan 50 km y no 35 km como dice.

ramon

| Viernes 19 de Octubre de 2018

la gente esta indecisa no sabe a quien creerle, si son los que nos gobernaron mas 35 años, no pueden seguir ninguno, acribillaron a los trabajadores en los salarios mas bajos del país, paso a numerarlos, MASA LO ÚNICO QUE SABIA ES AUMENTARLE A LOS TRABAJADORES, 50 PESO, SI ES ARNAUDO SE COBRABA CADA 45 DÍAS POR PELEAS CON CAVALLO SI FUE EL BEDER NOS CAGO COMO LOS CIUDADANOS MAS ESTÚPIDOS, DONDE TOMO LA ECONOMÍA DE UNA NACIÓN QUE TUBO GUERA ,MESTO LO LLAMAN POS GUERRA, APLASTO LAS CATEGORÍAS, EL SALARIO, SI ES CASA ES CONPLICE DE TODAS LAS VIOLACION QUE EFECTUÓ BEDER, PORQUE ES ACUSADO PORQUE EL ESTABA COMO VICE GOBERNADOR , QUE LE SACO LA LEY DE ENGANCHE A LOS EMPLEADOS LEGISLATURA, COMO GOBERNADOR SIGUIÓ LOS PASO DE BEDER HASTA QUE SE DIO CUENTA QUE SE LE CERRABAN LOS NÚMEROS EN LOS AUMENTOS ENARDECEN CIUDADANO RIOJANO CUANDO ESTABAN DE CAMPAÑA LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD, ES LA POLÍTICA ACTUAL QUE TODOS COBREN LO MISMO, ROMPIERON LAS PIRÁMIDES DELOS ESCALAFONES DE LOS EMPLEADOS Y SALEN GREMIOS A IMPONER UN 20 POR CIENTO SIN TENER LA MÍNIMA IDEAS QUE LO QUE PASA EN LAS CATEGORÍAS, SON CONPLICE DE LAS ESTAFAS DEL GOBIERNO EN CONTRA LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES, HOY SACAN NÚMEROS Y NO LES CIERRAN, PORQUE TODO AQUEL QUE SUPERE LOS 33,000 MIL PESO INGRESA A LOS DESCUENTOS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, QUE ESTE PRESUPUESTO SE AUMENTARAN, ESTO LLEVA QUE AQUELLOS QUE NO LLEGAN COBRARAN IGUAL QUE LOS QUE GANAN ANTERIORMENTE ESTE ES EL PROBLEMA MAS CORRUPTO DE LA RIOJA PORESO EL GOBERNADOR SE COLGABA DE LOS SACERDOTES,DE LOS SANTOS PARA QUE LE PERDONE LO QUE EMPLEABA SOBRE LOS SALARIOS, LE DIGO AL GOBERNADOR EL UNICO QUE TIENE PODER DE PERDONAR ES JESUCRISTO FUERA DE EL NO HAY NADIE, LO DICE YO SOY EL CAMINO Y LA VIDA , NADIE VA AL PADRE SIN MI VOLUNTAD, ESCUCHO GOBERNADOR, APRENDA SEA MAS CRISTIANO Y NO SALVAJE POR LA AMBICIONA , ES MEJOR DAR QUE RECIBIR,

Juan

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Que paso con la SUBE que la presentaban el 20 de Mayo día de La Rioja...

juan

| Viernes 19 de Octubre de 2018

pero callate mocoso acomodado

Jose

| Viernes 19 de Octubre de 2018

Martinez demagogo ladron alcahuete de los servicios

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA