Locales

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la vida del riojano José Salinas

La vida y obra del eminente político y educador riojano, José Santos Salinas, fue declarada de interés de la honorable Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa del diputado nacional Danilo Flores.

Sábado 20 de Octubre de 2018

119031_1540079923.jpg

20:57 | Sábado 20 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con motivo de conmemorarse el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, se recordó la participación del riojano José Santos Salinas, como protagonista de un hecho histórico y de vital importancia para las universidades del país, propiciando la docencia libre y el cogobierno paritario. 
Con una profunda convicción en la educación como motor del futuro de la Nación, mejoró las condiciones de trabajo de los educadores, sus salarios, en conjunto con la creación de numerosas escuelas y más de tres mil cargos docentes.
Bajo esta premisa, el diputado nacional riojano, Prof. Danilo Flores, haciendo alusión a su formación y trabajo docente durante muchos años, llevó adelante junto a otros legisladores riojanos, la realización de un proyecto de declaración de interés de la honorable Cámara de Diputados de la Nación argentina, en la que se resaltó la vida y obra de Salinas, trayendo al presente la profunda dedicación de éste político sobre el pueblo de La Rioja y que supo llevar adelante en los rincones más apartados de todo el país, una filosofía de trabajo que impulsó la educación en todos sus niveles.


 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Miguel

| Lunes 22 de Octubre de 2018

Cuando escuche su nombre por primera vez, realmente me di cuenta de que no tenia idea de quien había sido en vida. Pero ya después me puse a reflexionar y me di cuenta, si hubiera sido corrupto, ladrón, falso, etc. (cualidades que reúnen la mayoría de los políticos en la actualidad) tendría cientos de calles y avenidas con su nombre, al igual que barrios, obras, rutas y demás.

Unlar

| Domingo 21 de Octubre de 2018

Hay gente sin trabajo .Y ustedes gastando en ese tal Salinas q no se quien mierda es .seguro fue un político choro de la rioja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA