Nacionales

Se creó la Comisión Evaluadora de Convenios Tributarios Internacionales

Estará encargada de evaluar iniciativas para suscribir nuevos convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119078_1540216510.jpg

11:54 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Hacienda y el de Relaciones Exteriores y Culto establecieron la Comisión Evaluadora de Convenios Tributarios Internacionales, la cual estará encargada de evaluar iniciativas tanto para suscribir nuevos convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal, como para renegociar aquellos que se encontraren vigentes o promover su terminación.

La Resolución Conjunta 2/2018, determinó que la Comisión estará integrada por un funcionario designado por el Ministerio de Hacienda, otro funcionario designado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y uno que representará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda.

La Comisión estará presidida por el representante del Ministerio de Hacienda y sesionará de manera trimestral, sin perjuicio de que podrá ser convocada en otras oportunidades en caso que la presidencia o alguno de los restantes miembros lo considere apropiado.Asimismo, en las reuniones de la Comisión podrán participar otros funcionarios convocados por sus miembros.

Según lo establecido por los Hacienda y Relaciones Exteriores y Culto, a los fines de evaluar las iniciativas para suscribir nuevos convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal o, en su caso, para renegociar o dejar sin efecto los que se encontraren vigentes, la Comisión deberá hacer un análisis de las diversas propuestas, sobre la base del estudio realizado por las áreas técnicas respectivas y realizar un seguimiento de los convenios vigentes.

En este sentido, “la Comisión podrá requerir a otras áreas de gobierno o a otros organismos, informes relacionados con la valoración de los criterios de interés; flujo de inversiones, actual y futuro, con expresión del tipo y composición; el nivel de comercio entre los países; y el impacto en la recaudación; entre otros”, explica el texto oficial.

De esta manera, la Comisión elevará sus recomendaciones a las autoridades superiores de cada jurisdicción, las cuales por medio de las áreas competentes gestionarán las acciones que estimen pertinentes en cada caso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA