Locales

“No hay ninguna posibilidad de que Sergio Casas sea reelecto”

El abogado Gerardo Leguizamón León explicó que la constitución provincial “es clara, y dice que los integrantes de una fórmula solo puede ser reelectos una vez”. “La constitución se lo impide” y "reformarla traerá un alto costo político.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119082_1540217951.jpg

12:07 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Radio Fénix, el abogado Gerardo Leguizamón León manifestó la imposibilidad de que el gobernador Sergio Casas sea reelecto en su cargo.

“Tenemos que ser respetuosos con la ley. No hay ninguna posibilidad de que Sergio Casas sea reelecto”, manifestó.

El letrado dijo que el artículo 120 de la constitución provincial “es claro, y dice que una fórmula solo puede ser reelecta por una vez”.

“La constitución se lo impide y el peronismo lo reconoce, por eso está pidiendo una reforma”, agregó.

Leguizamón León resaltó que “es la formula la que no puede reelegirse” y consideró que “fue algo muy sano que hizo el PJ cuando limitó la reelección indefinida, y ahora debe respetarse”.

Sobre una posible reforma, el abogado sostuvo que al oficialismo, “le dan los números para hacerlo, pero el costo político será muy grande”.

“La constitución no se puede modificar asi nomás, de un día para el otro”, aclaró y remarcó que el “el espíritu de la misma es limitar el poder y fomentar la alternancia”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Nahuel!

| Martes 23 de Octubre de 2018

Excelente!

Daniel

| Lunes 22 de Octubre de 2018

Eduardo Páez, paredes vino de otro planeta?? Ajajajjaa son todos iguales !!! Seguramente debes estar prendido con paredes !!!!

GERARDO

| Lunes 22 de Octubre de 2018

LO PRIMERO QUE le solicito antes todo , cambio o no, que dejemos un poco la política, el pueblo no come especulaciones y traiciones falsa que acostumbran hacer los políticos, comienzan hacer rompecabezas especulando en que forma perjudicar al trabajador, ellos siempre están a la traicionó de la consideración de los trabajadores, gremios que buscan apetencias personales, les mienten a la gente no cuidan ni respaldan a los trabajadores, son mas traicioneros y les quieren meterle cualquier numero de aumento al trabajador, unos piden 15, otros negociando con el gobierno por 7 por ciento mas dos bonos muertos de hambre, otros piden un 20 por ciento, señores delos gremios aquí se tienen que unirse todos llevar un presupuesto y pelearse al gobierno, sacando un análisis económico de LA RIOJA el aumento es de un 40 por ciento si o si, no se porque especula el gobernador si se da cuenta de los números, no tiene corpiño en los ojos, señores la rioja tiene la plata , que la están desviando por apetencias personales SI, un gobernador que no se calentó durante 3 años de mandato recibe 368 millones de peso , sale hacer recién viajes ,inauguraciones , perforaciones que ya estaban hechas las habilitan, entonce hacen rendiciones de cuenta como si la obra fuera ejecutado recientemente,, todo es engaño, están por gastar millones de peso por las paso, para saber quien saldrá de ellos el futuro gobernador, después mas guita para las elecciones finales, solo paga el pueblo ellos no sacan un mango de sus bolsillos, se lo sacan al trabajador, el riojano seria muy estúpidos los riojanos de votar a estos personajes que los tuvieron arrodillados a los riojanos mas de 35 años, pueblo salgamos de la esclavitud , de los ricos que le comieron el pan a nuestros hijos, no seamos necios al votar, el cambio sera una oxigenación a los trabajadores, estos personajes no lospodes tenerlos mas,nunca mas, no se dan cuenta que son traicioneros engañadores, amadores del poder, y que poco les importa que el otro este bien, estos personajes gobernaron para sus apetencias personales y de los amigos, despierten sus mentes pueblo, no nos dejemos engañar con chapas o un par de monedas , que después los tenes que aguantar cuatros años,

Walter Berrueso

| Lunes 22 de Octubre de 2018

Respetuosos con la ley? No me hagan reír.

eduardopaez

| Lunes 22 de Octubre de 2018

Los inútiles no deben seguir!!!!!!!Paredes Urquiza hizo mas obras que el Gobernador de los Actitos, jajaja. Solo fotitos en la gestión.

Lu

| Lunes 22 de Octubre de 2018

Este abogado está emparentado políticamente con la Amoroso,estuvo en la lista.Y obviamente con los Luna.Si no me equivoco trabaja en el Concejo Deliberante. Ahí tienen el abogado salido de las listas peronistas Buscas totales

burlando

| Lunes 22 de Octubre de 2018

estos abogaduchos se creen unos genios seguramente este no saco ni un borracho de la comisaria y quiere venir a dar cátedra de la constitución, seguramente si casas quiere ser candidato se la va a modificar pese a quien le pese

Pedro

| Lunes 22 de Octubre de 2018

ojalá no se pueda reelegir este pavote que no controla a los delincuentes del tribunal de justicia que están desbaratando la justicia. son unos mafiosos. se necesita gobernador con pantalones y no una nena sumisa.

Franco

| Lunes 22 de Octubre de 2018

Tony pelotudo seguro sos peroncho

tony

| Lunes 22 de Octubre de 2018

la política esta por sobre cualquier constitución,, decirle a tu padre q no te mande a decir cagadas y encima humedades!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA