Locales

Caso Raffia: Piden la detención del padre acusado de abusar de su hija

El abogado Gerardo Leguizamón León dijo que pedirán la detención de Aníbal Raffia, denunciado por abusos sexuales a su hija, Nahiara. “No queda otro camino que el auto de procesamiento, la detención y la elevación de juicio”, aseguró.

Lunes 22 de Octubre de 2018

119087_1540218028.jpg

12:12 | Lunes 22 de Octubre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del caso Raffia, por el cual se investiga el abuso sexual de un hombre contra su propia hija, durante varios años, la defensa de la víctima solicitará la detención del acusado, que hoy en día se encuentra en libertad.

Así lo confirmó a Radio Fénix el doctor Gerardo Leguizamón León, quien informó que pedirá la detención de Aníbal Raffia por el  Delito de abuso gravemente ultrajante, sin acceso carnal, y agravado por el vínculo, en contra de Nahiara Raffia, quien hoy tiene 16 años.

“La denuncia se realizó en julio de este año, tras quince años de silencio. Desde entonces, venimos incorporando todos los testimonios de familiares y conocidos. Además, las pericias psiquiátricas al imputado, marcan que lo que dice Nahiara es cierto”, detalló el letrado.

Leguizamón León advirtió que “le quedó un daño gravísimo en la salud mental de la víctima, que sufre depresión y está medicada”.

“Los abusos fueron desde que era bebé hasta los 13 años. El vínculo se mantiene hasta el 2002, ya que en el 2001 se divorciaron los padres y luego lo continuaron viendo periódicamente por un año, hasta Nahiara y sus hermanas pidieron no verlo más”, agregó el abogado.

Según el defensor de la víctima, la madre nunca se percató del hecho, y desde que tomó conocimiento, siempre intentó ayudarla. "Nahiara era muy reservada, la madre nunca sospechó nada”, relató y agregó que la niña “engordaba y se lastimaba para intentar el rechazo del padre”.

El abogado aseguró que las pruebas son contundentes, y manifestó que después de la denuncia de la nena, apareció una empleada que también denunció un acoso por parte de Aníbal Raffia, a quien también lo denunció un familiar.

“Hay varios testigos de los hechos, la hermana mayor de Nahiara y una empleada doméstica, por ejemplo” agregó el letrado.

Leguizamón León se quejó del accionar de la justicia, ya que “le concedieron el derecho de eximición  de prisión, algo que no corresponde porque eso es para delito menores de hasta 6 años. Este delito prevé la pena de 20 años de prisión”.

“Por eso vamos a solicitar la orden de detención lo más rápido que se pueda. No queda otro camino que el auto de procesamiento, la detención y la elevación de juicio”, remarcó y además agregó que “vamos a pedir ampliar la imputación, porque hubo otros delitos, más allá del abuso sexual, y otras personas también sufrieron mucho”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA